Polestar, submarca creada por Volvo, para representar el embate eléctrico de la marca sueca tiene el ambicioso objetivo: para 2025 quieren ser mejor que Porsche en los campos de innovación, diseño y prestaciones.

Esto por supuesto no va a suceder con tan solo declararlo, para ello ya comenzó a mover fichas, desarrollando un motor eléctrico de diseño propio que producirán ellos mismos, en lugar de confiar esta tarea a especialistas como Bosch o Siemens. Estos últimos, por ejemplo, se encargan de los motores eléctricos del Mercedes-Benz EQS.

Asimismo, Polestar tiene preparado el lanzamiento, este mismo año, de Polestar 3, una SUV eléctrica, que apunta a una autonomía de 600 kilómetros. De acuerdo con la marca tendrá todos los elementos tecnológicos y visuales para competir frente a frente con Porsche Cayenne.

Más tarde, en algún momento del 2023, llegará el Polestar 4, un crossover pequeño para competir con el Porsche Macan, solo que al contrario de lo que sucede con el Cayenne, Macan sí está a punto de ver una versión 100% eléctrica.

Siguiendo con la ruta de lanzamientos, en 2024 llegará el Polestar 5, un sedán grande 100% eléctrico que apunta a competir directamente con el Porsche Taycan y con el Panamera.

El objetivo de Polestar es fabricar 300,000 unidades para el año 2025, de las cuales, el 40% debería quedarse en Europa, el 30% en Estados Unidos y el resto para el mercado asiático.

Polestar (submarca de Volvo) explícitamente quiere ser mejor que Porsche para 2025

COMPARTIR