Mira bien a tu alrededor, ¿notas algo distinto? Seguramente no, todo encaja a la perfección y todo tiene una razón de ser, pero qué pasa cuando llega algo que de entrada no lo entendemos, no sabemos si nos gusta o nos disgusta, es más ni siquiera sabemos su razón de ser. A nosotros nos pasó…
Para describirlo, Polaris Slingshot es un biplaza de tres ruedas (dos adelante, una atrás), con un frente que roza los 2 metros de ancho, se mueve gracias a un motor – de automóvil- de 173 caballos de fuerza, tiene tracción trasera que funciona gracias a una correa – de motocicleta- de fibra de carbono reforzada, para ser conducido es necesario que los ocupantes porten casco en todo momento y esto es sólo el inicio.
Entonces ¿qué es Slingshot? aunque tenga desplantes de ser un automóvil, está homologado como una motocicleta, es decir, como ya lo mencionamos, para ser conducido por reglamento y por seguridad se tiene que hacer con un casco homologado y aunque cuenta con cinturones de seguridad de tres puntos y arcos anti-vuelcos construidos en aluminio forjado, carece de puertas por lo que se necesita extremar el tema de seguridad.
El manejo es distinto a la habitual, al tener tres llantas descubrimos que es prácticamente una misión imposible evitar los baches que en ocho de cada 10 veces, la rueda trasera, al estar al centro de la carrocería pagó caro el precio.
Sin embargo, la razón de existir del Slingshot no es la ciudad, incluso nos atreveríamos a decir que tampoco la carretera, sino una pista de manejo en donde esta configuración puede ser bastante divertida e incluso, en este ambiente controlado podría incitarnos a exigirle un poco más de la cuenta y jugar con el subviraje
Ahí es cuando encontramos el medio idóneo, el motor es ruidoso y la carrocería al estar descubierta nos permite enterarnos de todo lo que sucede alrededor. Este juguete es eso, es un capricho caro que prácticamente toca los $600 mil pesos mexicanos, divertido sí, pero antes puede elegir otras opciones más competentes para “jugar”.
Si quiere motocicletas: Ducati XDiavel S $429 mil pesos; Aprilia RSV 4 $482 mil o una BMW S 1000 RR $272,900. Ahora bien, si busca un auto para divertirse en la pista puede optar por un maravilloso Focus RS de $ 674,mil pesos.