El próximo 28 de agosto, en la Ciudad de México se llevará a cabo una edición más de lo que es considerado como uno de los maratones más importantes a nivel mundial, esto ya por sí sólo es noticia; sin embargo nos sorprendió saber que los participantes usarán playeras inteligentes que se conectarán a internet para guardar algunos de sus datos en la nube, con el fin de agilizar su atención médica, en caso de necesitarlo.
“Este año el tema (de la carrera) es la innovación y en este sentido la playera es una parte fundamental del evento”, dijo Horacio de la Vega Flores, director general del Instituto del Deporte de la CDMX en un comunicado.
Las prendas, que usarán los corredores, contarán con chips NFC (Near Field Communication) que se conectarán con una base de datos en la nube donde se almacenarán datos como: nombre, edad, género, tipo de sangre, padecimientos y el número de contacto de un familiar.
De acuerdo con de la Vega Flores, la implementación de esta tecnología además de agilizar la atención médica, permitirá a los participantes realizar de forma eficaz activaciones con las marcas patrocinadoras de la carrera.