Tras haber presentado, en el Salón del Automóvil de París, su nueva generación de vehículos híbridos enchufables como parte de su estrategia de electrificación, Peugeot anuncia el desarrollo de una nueva gama de vehículos deportivos electrificados a partir de 2020.
Peugeot va a concentrar sus recursos en la puesta a punto de estos nuevos automóviles. Por este motivo, decidió retirarse del Campeonato WRX, cuyo paso hacia la electrificación es incierto, a finales de la temporada 2018.
De acuerdo con la marca, con el respaldo de sus 208 años de historia, Peugeot se enfrenta con serenidad a la transición energética. Presentados en el Salón Mundial del Automóvil de París, los Nuevos Peugeot 3008 Hybrid4 y los Peugeot 508 berlina y SW Hybrid encarnan la transformación de Peugeot y la profunda aceleración de su proceso de electrificación de todos sus nuevos modelos a partir de 2019.
Estas versiones deportivas electrificadas se desarrollarán en colaboración con los equipos de Peugeot Sport y contribuirán al reto de reducir las emisiones de CO2, atendiendo a las instrucciones que las instituciones europeas han dirigido a la industria del automóvil.
La Marca Peugeot ha decidido centrarse en el desarrollo de estos nuevos vehículos, en un contexto en el que la incertidumbre sobre la evolución del Campeonato WRX térmico hacia la tecnología eléctrica hacia 2021 es una realidad.
Como consecuencia, esta competición no es coherente con el calendario de electrificación de Peugeot, que se está desarrollando cumpliendo con el plan establecido de poder presentar una oferta inicial a partir de 2020.