Nuestra celebración por excelencia es el 10 de mayo, el día de nuestras sagradas mamás y estás son las películas que seguramente no querrás ver con ella a un lado.
En la idiosincrasia mexicana dicta que podemos tener 50 años, ser padres de familia, llamarnos Fernando Ignacio, haber perdido gran parte de nuestro cabello que optó por irse a la nariz u oídos y para nuestras madres siempre seremos “Ferni” por eso aún y cuando nos creamos lo suficientemente hombrecitos para mirar cualquier tipo de género cinematográfico sin despertar nuestro lado moralista, los retamos a proponerle a sus respectivas mamás a pasar una tarde de palomitas mirando alguno de estos títulos.
El último tango en París
Quizá la mantequilla obtenga otro significado y aún y cuando es una de las escenas más aplaudidas por la crítica especializada no todas las mamás están preparadas para ver la variante que hace Marlon Brando de este producto emanado de la leche.
Kill Bill
Nuestro gusto por los films del fuera de serie Quentin Tarantino y su violencia extrema que los caracterizan pueden darle una vaga idea a nuestras mamás del por qué no estudiamos derecho como tanto lo anheló y fuimos periodistas, diseñadores o programadores web (estamos aprovechando este foro para darle salida a nuestra frustración).
Y tu mamá también
Todos recordamos el manifiesto charolastra y el intento tan puro y desinteresado que intentó hacer Luisa Cortés (Maribel Verdú) entre los amigos Julio Zapata (Gael García) y Tenoch Iturbide (Diego Luna) para limaran sus asperezas. Quizá después de ver este film, tu mamá pueda pensar que ese viaje que hiciste en tu adolescencia para respirar un poco de aire puro con tus amigos, no fue lo que ella creía.
Naranja Mecánica
Tantos elementos fálicos y violencia teatral que se mueven en torno a esta espectacular película pueden no ser del agrado de tu mamá e intente regresarte “al camino del bien” tal y como lo hicieron con Alex DeLarge (Malcom McDowell).
La habitación Azul
Quien diga que previo a ver esta película mexicana sabían que habría desnudos tan explícitos por parte de sus protagonistas Patricia Llaca y Juan Manuel Bernal está mintiendo y aceptémoslo nunca es grato ver este tipo de escenas –justificadas o no; cuidadas o no- a lado de nuestra mami.
Pancho el Sancho
Aunque seamos el macho Alfa, lomo plateado, campeón del albur de La Arena México, el guion de esta película mexicano es para maestros como Alberto Rojas el Caballo, Pedro Weber Chatanuga y Manuel “El Flaco” Ibañez que dan una cátedra del leguaje florido del mexicano y hasta nosotros el doble sentido muchas veces no lo entendemos de todo, ahora bien, ¿cómo se lo explicas a tu mamá?