Tras el anuncio de las biopics inspiradas en la agrupación fundada en Liverpool, Inglaterra, todos los “beatlemaníacos” especularon sobre la conformación del elenco. Sin embargo, tal y como lo anticipamos, la productora Pippa Harris se decantó por Paul Mescal para interpretar a Paul McCartney en la primera de cuatro cintas que forman parte de una saga donde se abordará la vida de los miembros del grupo.

Con este fichaje, la joven estrella continúa en ascenso y aquí te traemos todos los detalles sobre esta flamante producción.

El proyecto que será dirigido por Sam Mendes, consta de cuatro episodios, todos con perspectivas diferentes, pero con un mismo fin, presentarle a las nuevas generaciones el legado de John, Paul, George y Ringo, integrantes de la banda más influyente en toda la historia de la música.

Desde su planeación, esta apuesta cinematográfica sufrió algunos contratiempos tanto en su realización como en su distribución, no obstante, Sony Pictures alzó la mano y fue quien al final, decidió darle salida a esta serie de largometrajes.

“Pretendemos que sea una experiencia cinematográfica excepcionalmente emocionante y épica: cuatro películas, contadas desde cuatro perspectivas diferentes, que cuentan una única historia sobre la banda más famosa de todos los tiempos” sostuvo Pippa Harris en un comunicado.

De hecho, desde mediados de este año, publicamos las revelaciones de Jeff Sneider quien a través de su newsletter llamado The InSneider, confirmó que Harris Dickinson ‘Babygirl’ (2024) le dará vida a John Lennon; Paul Mescal a Paul McCartney; Barry Keoghan ‘Saltburn’ (2023) encarnará a Ringo Starr y Charlie Rowe ‘Gigi & Nate’ (2022) interpretará al legendario George Harrison.

Incluso, el crítico de cine mencionó que para estos filmes, se cuenta con la autorización del propio McCartney, Ringo Starr y de las familias Lennon y Harrison, las cuales, cedieron por primera vez los derechos musicales y parte de la historia de sus vidas para construir esta trepidante colección que será estrenada de manera simultánea en 2027.

Llama la atención que a semanas de que concluya el 2024, esos rumores han sido ratificados. Y es que tras el enorme éxito en cartelera de ‘Gladiator 2’, al director Ridley Scott se le filtró en medio de una charla, los planes a futuro de Paul Mescal, asegurando que si bien hay otro proyecto en puerta, por ahora, el histrión se dedicará de lleno a la biopic del “Cuarteto de Liverpool”.

A falta de una confirmación oficial, esta aseveración se dio justo después de una proyección de su más reciente título en el Directors Guild of America en Los Ángeles, California, lugar donde el reconocido director de 87 años sostuvo una plática junto a Christopher Nolan sobre el desenvolvimiento del actor irlandés en su próxima película titulada ‘The Dog Stars’.

Ahí, el cineasta ganador al Premio de la Academia por ‘Oppenheimer’, le preguntó si volvería a trabajar con la figura de 28 años, a lo que Scott de inmediato respondió:

“Tal vez. Paul está realmente ocupado, haciendo lo de Los Beatles ahora. Así que quizá tenga que dejarlo ir”, según detalló The Hollywood Reporter.

Aunque el realizador no dio más detalles, el parecido físico con Paul McCartney hace suponer que Mescal se encargará de interpretar al también fundador de ‘Wings’, banda que formó en 1971 junto a su difunta esposa Linda McCartney y el ex guitarrista de Moody Blues, Denny Laine.

Al respecto, en una entrevista para Entertainment Tonight, la joven promesa evitó confirmar la información, sin embargo, aceptó que participar en este proyecto le significaría mucho para su carrera profesional.

“Sería una historia increíble de la que formar parte… El hecho de que Sam Mendes esté dirigiendo, sinceramente, sería un sueño hecho realidad”, precisó.

En ese sentido, el propio Sam Mendes, la mente detrás de esta asombrosa idea se dijo estar honrado por llevar a las pantallas la hegemonía de Los Beatles, la agrupación que se convirtió en todo un fenómeno de la música contemporánea.

“Estoy honrado de contar la historia de la banda de rock más grande de todos los tiempos y emocionado de desafiar la noción de lo que constituye un viaje al cine” indicó.

Aunque por ahora no hay un elenco confirmado, poco a poco aquellas especulaciones realizadas por el propio Jeff Sneider van cobrando sentido, debido a que Ringo Starr sorprendió hace no menos de un mes a la crítica, tras confirmar de manera indirecta el fichaje de Barry Keoghan para participar en este idilio musical.

Incluso fuentes filtraron que el coprotagonista de ‘The Banshees of Inisherin’ (2022), estaría a nada de representar en la gran pantalla al ex baterista de la banda.

“Creo que es genial. Me han dicho que está tomando clases de batería, y espero que no demasiadas” dijo en entrevista para Entertainment Tonight.

Cabe señalar que el primer filme inspirado en el grupo que fue inducido al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1988 y cuyos integrantes fueron nombrados en 1965 por la Reina Isabel II como miembros de la Orden del Imperio Británico tiene previsto comenzar con su producción en Londres a partir de julio del 2025 para estrenarse de manera paulatina en algún punto del 2027.

Si bien la trayectoria de Sam Mendes cuenta con el reconocimiento de la industria, hoy, con esta nueva afrenta cinematográfica, sigue estando en la mira de grandes estudios para tejer producciones de alto calibre que continuarán posicionándolo como la nueva sensación de Hollywood.

Paul Mescal interpretará a “Macca” en la próxima saga de Los Beatles

COMPARTIR