Paris esta demostrando que es capaz de tomar decisiones controversiales en aras, de acuerdo con su postura, a mejorar una movilidad que está siendo altamente rebasada.

A principios de abril de este año, Paris decidió que los scooters únicamente podría operar de forma privada, cerrándole la puerta a los operadores de renta, tras argumentar que ponía en peligro a los usuarios frente a los automóviles; a los peatones ya que algunos circulaban por encima de las banquetas. Asimismo, sus retractores argumentaron que los scooters eléctricos de renta únicamente causaron desorden al estar “mal estacionados” por todas las aceras.

Una tarifa especial para los SUVs

Ahora nuevamente la “Ciudad Luz” se pone en el epicentro de la movilidad, ya que el gobierno planea imponer una tarifa de estacionamiento más alta para los SUV porque cree que “estos vehículos son absolutamente inútiles” para el centro de la ciudad, según publicó esta semana el periódico inglés The Guardian.

Si bien se dieron pocos detalles acerca de esta modificación al reglamento, como, por ejemplo: a qué segmentos de SUV alcanzará, cuáles serán los límites de peso, tamaño, motorizaciones, y si se excluirá o no a los que sean 100% eléctricos, sí se dio a conocer que esta medida entraría a principios del 2024.

En cuanto al incremento, se cree que no habrá una tarifa única adicional, sino una progresión de acuerdo con el tamaño del SUV. Siendo así una SUV grande como Chevrolet Suburban o Cadillac Escalade, seguramente pagarían una tarifa mayor que una Hyundai Creta o Ford Escape.

Los SUVs incongruentes en un entorno urbano

De acuerdo con los promotores gubernamentales de esta medida precisan que la cantidad de SUV que circulan por la capital francesa ha aumentado un 60% en los últimos cuatro años, lo que equivale al 15% del total de 1.15 millones de vehículos estacionados en la ciudad todas las noches.

Asimismo, aseguran que uno de los grandes objetivos de esta tarifa especial es que los parisinos opten por el uso del car sharing, sistema de autos compartidos por tiempo, o a comprar vehículos más pequeños para el uso urbano.

El gobierno de la ciudad de París cree que las personas no necesitan SUV para moverse. “No hay caminos de tierra, ni caminos de montaña”, dijo el vicealcalde David Belliard, para luego agregar que los SUV son incongruentes en un entorno urbano.

Paris no esta de acuerdo con los SUV, propone impuesto especial

COMPARTIR