Volvo ha venido desarrollando con la misma velocidad la tecnología que libere a sus productos tanto de los combustibles fósiles, como del “error humano al volante”, a través un proyecto de vehículo autónomo llamado 360c.

De acuerdo con la compañía sueca, en una primera etapa no se piensa tanto en un vehículo de uso personal, sino como un servicio similar a Uber. Así, los clientes podrán solicitar un Volvo 360c a través de una aplicación, de modo que el servicio los recoja en casa o el trabajo y los lleve al destino deseado.

Dependiendo la hora de día, el Volvo 360c llegaría a recoger a persona que solicitó el servicio con un servicio de comidas y bebidas a bordo, que permitirá a los pasajeros disfrutar del viaje mientras leen portales de noticias, revisar su agenda o mantener reuniones virtuales de trabajo.

La segunda opción está pensada para aprovechar el tiempo de circulación o traslado para hacer reuniones de trabajo. Para esto, el modo reunión permite proyectar imágenes en el interior de las ventanas, contar con una mesa para computadores personales y sobre todas las cosas, la comodidad de poder hacer la reunión en movimiento, pasando a buscar a los asistentes por sus oficinas, y devolverlas a las mismas luego de finalizada la junta de trabajo.

Y finalmente una tercera opción sería cuando los pasajeros se tengan que trasladas de una ciudad a otra, no más distante de unos 500 kilómetros, pueden disfrutar incluso de dormir durante la noche si ese es el horario del viaje elegido.

En este modo, el 360c vendrá con un solo asiento, el cual se reclinará como una cama, proporcionando más espacio que un asiento incluso en la cabina de primera clase más lujosa de un avión.

Para Volvo es igual de importante contar con tecnología eléctrica y autónoma  

COMPARTIR