Ford, Hyundai, Volvo, Audi, Volkswagen y General Motors -por mencionar algunas marcas- ya comenzaron con una agresiva estrategia de electrificación parcial o total de sus gamas, sin embargo, los motores térmicos pueden tener futuro con Porsche.

Porsche afirma que todavía hay esperanza para el motor de combustión, y creen tener un as bajo la manga que puede mantenerlo con vida: el combustible sintético.

Estas declaraciones llegaron del mismísimo Frank Walliser, vicepresidente de la división de vehículos GT y Motorsport de la compañía, quien destacó que el uso de este eFuel en vehículos con motor de combustión los convierte, comparativamente, en máquinas igual de limpias que los que se mueven con un sistema de propulsión totalmente eléctrico.

Su argumentación toma en consideración también el proceso de producción del vehículo, y es entonces cuando las cifras de emisiones de CO2 se igualan, según asegura.

Porsche anunció por vez primera el pasado año que estaba investigando la viabilidad de utilizar combustibles sintéticos en sus vehículos con motor de combustión. Lo que le permitiría prolongar la vida de sus modelos ya en circulación durante años, manteniéndolos a salvo de futuras restricciones aplicables a este tipo de vehículos.

En este mismo camino Mazda recientemente se sumó a la nueva alianza europea por la investigación de combustibles verdes y eficientes. La marca de Hiroshima acumula una gran experiencia en la investigación de combustibles sintéticos a base de algas.

Mazda acumulan una sólida experiencia en los combustibles sintéticos, generados a partir de algas, un campo de investigación en el que fabricantes como McLaren y Bentley también han apostado al considerar que pueden ser una opción igual o más eficiente que la electrificación total.

Para Porsche, el combustible sintético es tan limpio como un vehículo eléctrico

COMPARTIR