La firma japonesa Mitsubishi hace los ajustes necesarios para encarar el futuro y da su conocer su plan de ruta que comprende el lanzamiento 16 nuevos modelos en los próximos cinco años, de los cuales nueve serán eléctricos puros e híbridos.

Con este nutrido abanico de opciones, Mitsubishi pretende llegar a un número mayor de clientes a nivel mundial.

Acerca de estos lanzamientos, aún es prematuro adelantar lo qué podemos esperar, no obstante, y hablando de lo que atañe a las mecánicas eléctricas Mitsubishi planea poner en el mercado una pickup con este sistema de propulsión que se espera sea el reemplazo de la L200, un SUV y otros dos modelos más en colaboración con Renault y Nissan fruto de la alianza que mantienen estos tres fabricantes.

Para este fin Mitsubishi ya está trabajando en el suministro de celdas para baterías necesarias para la producción de sus nuevos modelos eléctricos.

Para los modelos con mecánica a combustión, se encuentra la versión de producción del XFC Concept que llegará en la primavera de 2023, así como un SUV de tres filas que sería lanzado en algún momento del 2025 y que al parece no tendría relación con la actual Outlander.

Dentro las imágenes compartidas, se vislumbra una nueva minivan que es diferente de la XPander y un nuevo coche de pasajeros de nombre Kei se unirá al recientemente presentado Delica Mini.

Para este fin Mitsubishi ya está trabajando en el suministro de celdas para baterías necesarias para la producción de sus nuevos modelos eléctricos.

Una importante inversión

Para conseguir este nuevo y ambicioso camino, Mitsubishi planea invertir poco más de $1,600 millones de dólares para contar hacia el año 2030 con un volumen de celdas para baterías de alrededor de 15 GWh. Aunque es de suponer que Mitsubishi colaborará con alguno de los proveedores actuales de celdas para baterías para lograr este objetivo, por el momento se desconoce cuál podría ser el elegido.

Mitsubishi confía en que la inmensa mayoría de sus ventas corresponda a modelos electrificados para el año 2030, y tan solo cinco años después, hacia el año 2035, la totalidad de los vehículos vendidos por el fabricante japonés deberían ser ya eléctricos puros.

Para 2028 Mitsubishi lanzará 16 nuevos vehículos de los cuales 9 serán electrificados

COMPARTIR