Panasonic será el proveedor de baterías de litio para los futuros vehículos electrificados de Subaru, lo que, de acuerdo con la compañía automotriz, representará un antes y un después en el desarrollo hacia una movilidad sostenible
Como parte de esta alianza, Panasonic Energy se comprometió a suministrar a Subaru sus renombradas baterías cilíndricas de iones de litio para los futuros modelos 100% eléctricos que tienen previsto fabricar a partir de la segunda mitad de la década de 2020
A principios del año, Subaru informó que tiene el ambicioso objetivo de contribuir a una sociedad neutra en carbono para el 2050, no obstante, dicho cambio había sido prácticamente nulo por parte de la marca de vehículos.
Por su parte, Panasonic ha demostrado un historial exitoso en el mercado con sus baterías de iones de litio de alta calidad y rendimiento, se consolida como un socio clave para alcanzar este objetivo. Entre los casos más recientes en el currículum de Panasonic se encuentran Mazda con quien colabora desde hace un par de meses.
Si bien no se revelaron los volúmenes del suministro, Panasonic tiene una capacidad de producción de baterías de 12 GWh/año y 38 GWh/año en sus plantas nacionales y extranjeras, respectivamente. Su objetivo es ampliar su capacidad de producción global a 200 GWh/año en 2030, pero no dispone de un desglose geográfico.
Tenemos muchas solicitudes [para el suministro de baterías] y ya estamos en conversaciones con ellos sobre la fabricación de equipos originales”, dijo el director financiero de Panasonic, Hirokazu Umeda, el 31 de julio. “Para las plantas de Subaru en Gunma, todas las baterías serán suministradas desde nuestras plantas nacionales, pero para otros proyectos, nada [ha sido] decidido todavía”.
La posible asociación con Subaru es la última para Panasonic Energy, que aspira a conseguir más contratos de suministro. En abril, la empresa acordó suministrar células de iones de litio a Hexagon Purus, con sede en Oslo, y espera comenzar las entregas a principios de 2026.