Panasonic que ha sido un socio estratégico para Tesla, esta listo para llevar esta relación al siguiente nivel, toda vez que la compañía de tecnología se dijo estar preparada para la producción en masa de sus innovadoras baterías con celdas 4680, una de las tecnologías más esperadas de Tesla en los últimos años.

Estas baterías prometen revolucionar el mercado de los vehículos eléctricos gracias a unas prestaciones que, sobre el papel, mejoran en todo respecto a las baterías actuales.

De acuerdo con un comunicado compartido por Panasonic, estás baterías será producidas en su planta de Wakayama, ubicada en la región occidental de Japón y lo novedoso de ellas es que tienen cinco veces más capacidad, una característica que podría cambiar las reglas del juego en la industria de los eléctricos.

En este momento se encuentran en una etapa de intensas pruebas en donde son expuestas, según la compañía, a brutales e irreales pruebas que buscan garantizar su optimo funcionamiento.

La planta de Wakayama, que anteriormente producía componentes para baterías de automóviles, está lista para iniciar la producción durante la primera mitad del año fiscal en curso, que comenzó en abril (el año fiscal japonés comienza el 1 de abril y finaliza el 31 de marzo).

Panasonic tendrá una segunda planta destinada a este fin

Sin embargo, esta planta no sería suficiente para satisfacer la demanda, por lo que ya están fabricando una segunda planta de baterías en Kansas, Estados Unidos, que comenzará a operar el próximo año. Se sumará a la planta existente que Panasonic tiene en Nevada, que es una de las fábricas de baterías más importantes para Tesla.

Tesla ya comenzó a implementar estas baterías en la producción de su Cybertruck, fabricadas por la propia Tesla, aunque de momento en muy bajo volumen (la Cybertruck representa un porcentaje muy bajo de las ventas totales de la compañía).

Panasonic está listo para fabricar las nuevas “super baterías” para Tesla

COMPARTIR