Tiempo de renovaciones y tiempo de nuevos participantes. Omoda, marca que emana de Chirey y que a decir de sus directivos este nuevo fruto llega con una estrategia completamente diferente del árbol del cual floreció, presentó un sedán citadino de cuatro puertas que responde al nombre de 05 y que busca quedarse con una buena parte del botín que ahora mismo controlan Mazda 3, Volkswagen Jetta, Nissan Sentra, Toyota Corolla y MG GT por mencionar algunos ejemplos.

Omoda O5 apuesta por un diseño exterior representado por una gran y armoniosa parrilla, faros alargados y una fascia tanto delantera, como trasera que, en conjunto, buscan crear una imagen dinámica, pero elegante, rasgos que vemos tradicionalmente en vehículos con dimensiones mayores.

Una atmosfera bien lograda

Al interior nos encontramos con una atmósfera capaz de hacerle frente con éxito a sus competidores y por ende un buen argumento de ventas con una arquitectura moderna y con tintes tecnológicos, gracias a un panel de instrumentos digitales y una pantalla central, cada uno de 10.25 pulgadas y con compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay. Algunas amenidades incluyen: un par de puertos USB; vestiduras de vinipiel y cargador inalámbrico.

El puesto de manejo es muy similar a lo que encontraríamos en un SUV, esto debido en parte a los asientos acojinados y cómodos, el volante tiene varias de posiciones -manuales- incluyendo de profundidad, así que sin duda se amoldará a tus dimensiones, lo que sí es automático es el asiento del conductor.

Una mecánica competitiva

Omoda O5 cuenta con una mecánica competitiva para el segmento, con un bloque de cuatro cilindros y 1.5 litros Turbo, suficiente para 146 caballos de fuerza y 169 lb-pie de par. El conjunto lo complementa una caja CVT que envía la fuerza al eje delantero.

El manejo esta más orientado hacia la ciudad, aunque la carretera no será un terreno que no pueda superar, esto teniendo en cuenta que estamos conduciendo un sedán orientado a maximizar los consumos de combustibles y lo más importante es que las autopistas no son circuitos de carreras y nosotros no somos pilotos profesionales.

La ciudad, su mejor elemento

A velocidades altas y nos referimos al sobrepasar lo límites establecidos, tanto la suspensión, como la dirección pueden darnos una sensación de nerviosismo, aunque ambos componentes en ciudad garantizan un andar confortable.

En este sentido, la seguridad es un aspecto que va acorde con el segmento; desde la base se incorporan seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad y frenos ABS, pero en la versión tope se añaden asistencias de conducción, como el control de crucero adaptativo, el monitor de punto ciego, el sistema de alerta y frenado autónomo de emergencia, por mencionar algunos.

Omoda O5 2024 llega al mercado mexicano en dos versiones Life cuyo precio es de $399,900 pesos y Unlimited llega a los $455,900 pesos, esta última la que pudimos manejar en este primer contacto.

Y a manera de resumen, sus principales fortalezas residen en un diseño atractivo, buenos materiales interiores y una buena dosis de tecnología tanto de confort, conectividad y seguridad. Todo a un precio correcto.

Y sí te lo preguntas sí, tiene stock suficiente, así que hoy mismo puedes ir por él que duerma en tu casa.

Omoda O5, un sedán que quiere labrar su propio legado

COMPARTIR