En menos de cuatro meses de su arribo a México, Omoda ya cuenta en su catálogo con un SUV con un diseño disruptivo: el C5.

Con un atractivo sedán de cuatro puertas que responde al nombre de O5. Y ahora, precisamente de este modelo se desprende un tercer integrante que adopta las siglas GT para diferenciarse del modelo que emana.

Al igual que los tiburones que nacen nadando, Omoda O5 GT no tiene mucho tiempo para aprender, ni tampoco un marguen tan amplio de error ya que se mide con los ya muy posicionados KIA Forte GT, Nissan Sentra SR y Volkswagen Jetta GLI. Que, honor a quien honor merece, son grandes productos.

Como puntos fuertes y al mismo tipo como elementos diferenciadores del Omoda O5 normal, la versión GT se destaca visualmente por una gran parrilla en acabado negro brillante; rines de 18 pulgadas igualmente negros, pero con acabado mate; pinzas de freno pintadas de rojo e iluminación exterior completamente en LED y quizá la sal y pimienta en el diseño, son las cuatro salidas de escape que complementan ese toque deportivo.

Los productos previamente presentados por Omoda se destacan por un interior bien cuidado, tecnológico y hasta en cierto punto futurista y en O5 GT no es la excepción ya que, al acceder a él nos encontramos con tablero delgado adornado con grecas que alberga un par de pantallas de 10.25 pulgadas para el cuadro de instrumentos y para el sistema multimedia, que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Los asientos tanto del conductor, copiloto y pasajeros siguen esta tendencia con un diseño que encontraríamos en coches de mayor precio, que resaltan aun más, por las costuras en color naranja y para los más atrevidos o atrevidas existe una edición especial con tapicería en piel sintética roja. Además, todas las versiones cuentan con paletas de cambio en el volante.

Lo condujimos brevemente en un circuito especializado y comprobamos una suspensión con una puesta a punto más firme con respecto a la versión normal y una excelente aceleración del motor turbo de 1.6 litros, capaz de generar 194 hp y 213 libras-pie de torque, que son puestos en sintonía mediante una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades, cuya tecnología de doble clutch asegura cambios rápidos y precisos.

El Omoda O5 GT ya está disponible en México, en versiones Life y Unlimited, con precios desde $459,900 hasta $539,900 pesos. Hay cinco colores de carrocería para elegir: Negro Cristal, Gris Tormenta, Blanco Perlado, Gris Lava y, exclusivo de la versión Unlimited, Gris Tecno.

Omoda O5 GT dispuesto a desafiar el segmento

COMPARTIR