Mazda dio un anticipo de lo qué podemos esperar para 2024. En materia de lanzamientos veremos la llegada del SUV CX-80 que se deriva CX-60, pero más largo y con tres filas de asientos para totalizar siete plazas. Asimismo, un modelo que tendrá actualizaciones será el biplaza MX-5.
Si todo va conforme el plan, la siguiente gran actualización del MX-5 será cuando adopte a la electrificación como eje de movilidad, sin embargo, mientras esto sucede, la cuarta generación del descapotable biplaza deportivo recibirá mejoras en tecnología, seguridad y diseño, y un nuevo modo de conducción inédito hasta ahora en este modelo.
Desarrollado por Bosh, el DSC-Track es un sistema que interviene para controlar el sobreviraje (derrape del eje posterior), cuando el conductor está a punto de perder el control. Mazda lo define como “un sistema pensado para todos esos conductores que tienen su primera experiencia en un circuito de competición a bordo de un MX-5”.
En la parte estética, MX-5 estrenará unos faros LED con luces de circulación diurna incorporadas, que resultan más visibles en carretera, según Mazda.
En la parte trasera, también tendrá un sutil cambio que se centra en los grupos ópticos, ahora con intermitentes LED. Además, se incorporó un nuevo color de carrocería, Aero Grey Metallic, y una versión con techo de lona en tonalidad beige.
Al interior, el modelo 2024 estrenará asientos tapizados en un nuevo material que evita que el conductor se deslice durante la conducción deportiva, así como un nuevo espejo retrovisor sin marco, la pantalla multimedia táctil con el sistema Mazda Connect ahora es de 8.8 pulgadas.
Finalmente, en el apartado de la seguridad para el 2024, a partir de la versión de acceso Prime-line, el equipamiento de serie incluye asistente de mantenimiento en el carril, asistente de velocidades inteligente, asistente de frenada de emergencia y un sistema actualizado de reconocimiento de señales de tráfico.