1.- Fight Club, con Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter. No creemos que haya alguien en este planeta que no haya visto esta espectacular película que más allá de las peleas deja un poderoso mensaje de vida.

2.- La trilogía de The Godfather. Sí dicen que la tercera parte no se compara con la genialidad de las dos primeras; sin embargo, es imperativo cerrar todos los ciclos y en la última parte lo hacen. Protagonizada por Al Pacino, Malon Brando, James Caan, Robert Duvall y Robert Deniro. The Godfather narra la vida de una familia italo-americana dedicada al tráfico de alcohol y al control del juego en Las Vegas.

3.- Pulp Fiction, Dirigida por Quentin Tarantino, quien coescribió el guion con Roger Avary. Está protagonizada por John Travolta, Uma Thurman, Bruce Willis y Samuel L. Jackson. Debido a sus eclécticos diálogos, su combinación irónica de humor y violencia, y sus múltiples referencias cinematográficas a la cultura pop, que fueron tan utilizadas posteriormente, influyó en la forma de hacer cine.

4.- Inglourious Basterds, dirigido por Quentin Tarantino, esta genial película se ubica en la Alemania Nazi, en donde un grupo de valientes deciden ponerle un alto definitivo a las acciones de Adolfo Hitler. Inglourious Basterds es protagonizada por Brad Pitt, Christoph Waltz, Diane Kruger, Michael Fassbender y Til Schweiger 

5.- Lone Survivor, ¿quieres sentir en carne propia ser un soldado que está en territorio enemigo y con toda la desventaja? Mark Wahlberg logra con su actuación apoyada de una gran dirección este efecto. El reparto se completa con Taylor Kitsch, Ben Foster y Emile Hirsch.

6.- La trilogía de Matrix: los años no han pasado en esta trilogía, la innovación visual que supuso el trabajo de los directores los hermanos Lana y Lilly Wachowski lograron transformar la creación del cine.

7.- Vértigo:  Alfred Hitchcock dio vida a la novela Sueurs froides: d’entre les morts escrita por Pierre Boileau y Thomas Narcejac que narra la vida de un detective retirado aquejado de acrofobia y vértigo es contratado por un viejo amigo para que vigile discretamente a su esposa, quien dice estar poseída por un espíritu. 

COMPARTIR