El avance de China en la industria automotriz parece imparable. Hoy mismo no sólo es principal manufacturador de vehículos, también sus marcas permean y dominan a nivel mundial logrando un crecimiento agresivo y constante, sin embargo, parece ser que Audi tiene todo controlado para no sucumbir ante el embate asiático.
El consejero delegado de Audi, Markus Duesmann, aseguró que la compañía se toma “muy en serio” a sus competidores chinos y adelantó que tienen la “respuesta perfecta” con el lanzamiento al mercado de 10 nuevos modelos totalmente eléctricos “en los próximos dos años”.
Las proyecciones de Audi…
Estas declaraciones se dieron en el marco de la conferencia ‘Better Future’ y recogidas por el website oficial de Audi, en donde el directivo reconoció: “China se está subiendo al tren de la sostenibilidad y calculamos que “más de la mitad de los vehículos de alta gama que se vendan en el gigante asiático “sean totalmente eléctricos ya en 2026”.
Asimismo, el directivo de Audi aplaudió los esfuerzos de Estados Unidos por incentivar iniciativas industriales verdes, a través de Ley de Reducción de la Inflación (IRA), la cual dota con $369,000 millones de dólares a fin de reducirá la contaminación dañina del aire.
Y ungió a Europa a seguir estos pasos:
“Ojalá Europa mostrara la misma claridad en política industrial”.
Uso de los e-Fuels…
Por otro lado, Duesmann adelantó que Audi eliminará “progresivamente” los motores de combustión interna en los modelos de la marca para 2033.
Y precisó:
“Pero esta decisión conlleva importantes inversiones en nuestros productos, plantas y cadenas de suministro. Por ello necesitamos claridad sobre la tecnología, tanto para nuestra empresa como para nuestros clientes, que quieren saber si están optando por el sistema de propulsión adecuado cuando compran un coche”.
A su juicio, los combustibles sintéticos “tienen un papel importante que desempeñar”, sobre todo para conseguir que la flota actual de vehículos con motores de combustión interna sea neutra en carbono.