La democracia, el sistema por el que la mayoría nos regimos, se describe como ‘el bien de la mayoría aun en detrimento de la minoría’, así que no todos los caminos necesariamente nos tienen que gustar y los vehículos eléctricos es la prueba fehaciente.
El impacto ambiental es uno de los aspectos más importantes que los vehículos eléctricos buscan revertir, sin embargo, los plazos pactados por los gobiernos de las principales regiones del mundo y el propio cambio de una movilidad dependiente de los combustibles fósiles no han sido del agrado de todos.
El mundo se electrifica, Wyoming (Estados Unidos), quiere ir en sentido contrario
El estado de Wyoming, Estados Unidos, que destaca por tratarse de una de las zonas menos pobladas de la unión americana, pero al mismo tiempo un productor importante de petróleo se declaró abiertamente en contra del coche eléctrico. Tanto es así que se propuso una resolución para gradualmente y hasta el 2035, ir prohibiendo las ventas de coches eléctricos.
La iniciativa más que un simple deseo, los impulsadores quieren que haga ley. El pasado 13 de enero de 2023 se presentó en la Cámara de Representantes y el Senado de Wyoming la nueva resolución titulada como “Eliminación gradual de las ventas de vehículos eléctricos nuevos para 2035” y aunque aún no ha sido aprobada, sí cuenta con un fuerte apoyo de los miembros.
Vehículos poco prácticos: Jim Anderson
Esta iniciativa está encabezada por el senador republicano Jim Anderson quien en una entrevista con el medio informativo Cowboy State Daily precisó que busca “rechazar las prohibiciones de nuevas ventas de coches con motores de combustión interna en 2035 en estados como California o Nueva York”.
Como parte de la entrevista, El político añadió:
“Estados Unidos ha invertido consistentemente en la industria del petróleo y el gas para mantener los vehículos a gasolina y esa inversión ha dado como resultado el empleo continuo de miles de personas en la industria afincada en Wyoming”.
El estado de Wyoming va en contra de los objetivos mundiales de descarbonización. ¿Serán capaces de frenar la venta de coches eléctricos gracias a esta resolución?