Nissan acelera sus planes de electrificación. Para el año 2030, lanzará 23 nuevos modelos electrificados, incluidos 15 vehículos completamente eléctricos.
Nissan confirmó sus planes de electrificación con el programa ‘Ambition 2030’, que además de lanzar nuevos modelos, hará posible su neutralización en carbono para 2050.
En la ruta de planeación dicta que en los próximos cinco años se introducirán, al menos 20 nuevos modelos equipados con e-POWER y, para 2026, Nissan espera que el 75% de sus ventas en Europa sean para modelos electrificados.
Asimismo, las ventas en Japón serán del 55% y en China, más del 40 % de las ventas sean electrificadas.
Por su parte, en Estados Unidos apuntan al 40% de las ventas de vehículos eléctricos para 2030.
En este sentido Makoto Uchida, director ejecutivo de Nissan afirmó:
“Con Nissan Ambition 2030, impulsaremos la nueva era de la electrificación, avanzaremos en tecnologías para reducir la huella de carbono y buscaremos nuevas oportunidades comerciales”.
Las futuras estrellas de Nissan
El Nissan Hang-Out es automóvil familiar con un estilo relajado, un exterior que incita a la aventura y un interior que permite la vinculación entre familiares y amigos. Incorpora la última tecnología Pro-PILOT para que el conductor siente que controla en todo momento el viaje, mientras que el habitáculo interior, flexible, proporciona un “tercer espacio” para trabajar y divertirse.
El Nissan Max-Out fue concebido para la máxima emoción y entretenimiento. Un vehículo para experimentar la liberación, la elegancia y la emoción. Sus tecnologías permiten la sincronización entre el ser humano y la máquina, mientras que la posibilidad de modificar la posición de los asientos ofrece más flexibilidad que un biplaza tradicional.
El Nissan Surf-Out es una pick-up eléctrica que aspira a ser el centro de la fiesta. Diseñado para divertirse y con tecnología avanzada para “influir en tu aventura”.
Por último, el Nissan Chill-Out ofrece una nueva forma de pensar en movilidad. Un diseño elegante y moderno, con tecnologías de seguridad avanzada y un espacio interior cómodo y productivo. Este concepto de crossover utiliza la plataforma CMF-EV, que ofrece altos niveles de comodidad y una confortable experiencia de conducción.