De acuerdo con medios europeos, reportan que el Consejo directivo de Nissan aprobó la venta de todas sus operaciones en Rusia a NAMI, el Instituto Central de Investigación y Desarrollo de Automóviles y Motores. Con esta decisión, la firma automotriz japonesa pone fin a su presencia en Rusia.
Según cálculos señalados por la prensa, el hecho de que Nissan se va de Rusia la compañía habría perdido $676 millones de dólares aproximadamente ($100,000 millones de yenes).
Con esta operación, la firma automotriz japonesa transfiere todas las fábricas a NAMI para futuros proyectos de vehículos de pasajeros. Esto incluye las instalaciones de fabricación e I+D de Nissan en San Petersburgo. Y el centro de ventas y marketing en Moscú, que operará bajo un nuevo nombre.
De acuerdo con lo que se destacó, todos los empleados de Nissan afectados porque la empresa se va de Rusia, recibirán una protección laboral de doce meses.
Ante esta decisión, el presidente y consejero delegado de Nissan, Makoto Uchida declaró:
“En nombre de Nissan, agradezco a nuestros colegas rusos su contribución al negocio durante muchos años. Aunque no podemos seguir operando en el mercado, hemos encontrado la mejor solución posible para apoyar a nuestra gente”
Nissan tiene opción para regresar a Rusia
Si bien se espera que la venta se formalice en las próximas semanas tras la aprobación de las autoridades pertinentes, también es de destacarse que de acuerdo con los términos de la venta Nissan tiene la opción de recomprar la entidad y sus operaciones en los próximos seis años.
También lee: Un pueblo de Holanda no tiene carreteras y prohíbe los autos.