Los humanos somo seres visuales y casi siempre damos mas valor a la imagen, que al interior. Nissan presentó un impactante modelo que responde al nombre de Hyper Force y sí lo hicimos de nuevo: los titulares se centraron en cómo luce y nos olvidamos de la mecánica que esconde sus bien logrados trazos.
Heredero de una enorme responsabilidad
Una vez que recuperamos el aliento, luego de unos días de su presentación, Nissan Hyper Force adelanta la llegada de un GT-R 100% eléctrico cuya misión desde el inició fue batir a todas las grandes figuras de la categoría como Ferrari o Porsche. Su objetivo era superarlos, además en costo/beneficio y lo logró.
Ahora su sucesor eléctrico necesita continuar por este camino de competitividad y, para ello, Nissan quiere aprovechar tecnologías y sistemas que hoy no están entre nosotros. Los japoneses siempre han sido firmes defensores de las baterías de estado sólido. Durante mucho tiempo Nissan ha asegurado que en 2028 estarán en disposición de emplearlas en sus coches de calle. Pilas que prometen revolucionar la industria con su gran rendimiento y mínimos tiempos de carga.
El sistema e-4ORCE, el responsable de controlar la descomunal potencia
Debajo de esa imagen atractiva, Nissan Hyper Force Concept esta listo para funcionar con base en esta tecnología de baterías la cuales sería capaces de desarrollar la nada discreta cifra de 1,000 kW de potencia, aproximadamente 1,340 caballos de eléctrica potencia.
Para controlar todo este rendimiento de forma ordenada, segura y divertida, este concept integra el sistema de tracción e-4ORCE de la marca.
Y aunque durante y posterior a su presentación no se especificó el peso del conjunto, todo hace suponer que la ligereza será una de las claves de este futuro GT-R eléctrico, ya que emplea descaradamente una amplia cantidad de fibra de carbono.
La deportividad no sólo se expresa en la carrocería y en la mecánica, también en el habitáculo. Al interior nos encontramos con un ambiente de carreras con muchas pantallas que aportan gran cantidad de información al conductor.