Nissan presentó su proyecto Nissan Energy Home, una casa de demostración que muestra cómo los vehículos eléctricos (EVs) pueden ayudar a proporcionar energía para las necesidades energéticas de un hogar.
Ubicada en la Galería de la Sede Global de Nissan en Yokohama, esta casa demo cuenta con paneles solares y un vehículo eléctrico Nissan LEAF que proporciona energía mediante sus baterías.
Nissan Energy visualiza un mundo conectado donde los nuevos avances en el uso de baterías y la generación de energía permitan que hogares y vehículos aprovechen mejor la energía y se alimenten mutuamente.
Este es un aspecto clave de Nissan Intelligent Integration, un pilar de Nissan Intelligent Mobility, la visión de la compañía para cambiar la forma en que los vehículos son impulsados, manejados e integrados en la sociedad.
Nissan Energy Share: combinando generación de energía
En el corazón de Nissan Energy Home hay un sistema “vehículo a casa”, el cual carga el vehículo eléctrico conectado que luego comparte la energía con la casa. De esta forma, Nissan Energy Share utiliza la tecnología del EV para almacenar, compartir y reutilizar energía.
Durante el día, cuando sale el sol, los paneles solares generan energía eléctrica y la envían a la batería de Nissan LEAF para que se cargue. El vehículo asume el rol de una unidad de almacenamiento de energía mientras se aprovecha la energía solar.
Cuando el sol se oculta, las demandas eléctricas de la casa son gestionadas por Nissan LEAF para alimentar la iluminación, el aire acondicionado, los televisores e incluso los aparatos para cocinar. Las necesidades de una casa típica pueden ser solventadas utilizando un pequeño porcentaje de la capacidad de la batería, dejando una amplia autonomía para la conducción. Al día siguiente, se repite el ciclo.
Nissan Energy Supply
Nissan Energy Supply proporciona soluciones de carga conectadas que los clientes pueden necesitar en casa, en el camino y en su destino. Los propietarios de EVs normalmente realizan la mayoría de las recargas de sus vehículos en el hogar, y el servicio de Nissan Energy Supply verifica si los equipos de carga – como tomas de corriente, cajas de pared o sistemas de control de energía – pueden conectarse a los vehículos eléctricos de Nissan de forma segura.
El futuro de la eficiencia, hoy
Nissan Energy Home no es un sueño o un futuro lejano; representa las posibilidades de hoy, utilizando las tecnologías existentes. Las capacidades de Nissan Energy, ya sea Nissan Energy Share o Energy Supply, también se pueden usar como parte de los esfuerzos de ayuda en caso de emergencia donde la red eléctrica establecida no esté funcionando.