Parece que el 2024 le ha sentado bien a Nicolas Cage, quien después de haber sido confirmado para liderar ‘Noir’, el próximo live-action de Marvel Studios, también protagonizará la biopic de John Madden, jugador y reportero de futbol americano que hizo suya la NFL, convirtiéndose a la postre en toda una leyenda. De esta manera, la estrella de Hollywood le rinde homenaje al también entrenador que conquistó el Super Bowl XI bajo el mando de los Oakland Raiders, en un filme ya esperado por los amantes del emparrillado.
Y es que desde que arrancó su historia deportiva, el éxito se convirtió en su fiel amigo, ya que jugar a gran nivel como tackle defensivo le sirvió para llegar a las Philadelphia Eagles, equipo donde brilló un año pero una lesión en la rodilla lo alejaría del terreno de juego para convertirse de lleno en entrenador. Esta nueva faceta le supuso un gran reto pero su picardía y su camaradería lo convertiría en uno de los coaches más queridos de la liga.
Ganar el Super Bowl XI, le consagró y de manera paralela lo convirtió en una figura de televisión, realizando coberturas y desempeñándose como cronista deportivo por más de 30 años. Ya con un palmarés reconocido, John Madden coronó otro campo del entretenimiento, tras lanzar su propio videojuego con el cual, alcanzó las mieles de la fortuna, transformándose en el icono más popular del futbol americano profesional, al grado de ser inducido al Salón de la Fama en 2006.
Sin embargo, su reinado se apagó el 28 de diciembre del 2021, cuando la propia NFL anunció su deceso, una noticia que paralizó a toda la comunidad deportiva y que dio pie a innumerables homenajes por todo el mundo.
De esta manera es como llega ‘Madden’, la nueva película dirigida por David O. Russell, famoso por ‘Silver Linings Playbook’ (2012), ‘American Hustle’ (2013), ‘Joy’ (2015) y ‘Ámsterdam’ del 2022, largometrajes que han tenido una buena aceptación y que lo han consagrado como uno de los cineastas más refinados del séptimo arte.
Asimismo, esta producción ha desatado múltiples especulaciones y aunque no se ha lanzado ningún avance, ya cautivó a la crítica por marcar el regreso de Nicolas Cage a los dramas cinematográficos, un género que David O. Russell domina a la perfección.
Al respecto, el realizador nacido en Nueva York, Estados Unidos, admitió su felicidad por dirigir en esta nueva aventura al actor de 60 años ya que dijo, “es la figura perfecta para interpretar este majestuoso rol”.
“Nicolas Cage es uno de nuestros actores más grandes y originales, retratará lo mejor del espíritu estadounidense, su diversión y determinación en creer que todo es posible, como la querida leyenda nacional John Madden”, precisó el cineasta en un comunicado.
Del mismo modo, el también guionista de cine y televisión destacó la trascendencia de Al Davis, propietario y gerente general de los Oakland Raiders desde 1979 hasta su muerte, cuya vida también será abordada por lapsos en esta entrega.
“Junto con el estilo feroz, el enfoque y el individualismo inspirado de Al Davis, el largometraje tratará sobre la alegría, la humanidad y el genio que fue John Madden en un mundo increíblemente inventivo y genial de la década de 1970″, agregó.
Cabe mencionar que fuentes al interior de la producción revelaron que Nicolas Cage le ganó la partida a Will Ferrell y a Hugh Jackman para hacerse del protagónico, esto, debido a que el propio O. Russell apostó por la capacidad de interpretación y la fuerte presencia en la pantalla grande que tiene el histrión que ganó el Premio de la Academia en 1992 por su actuación en la reconocida cinta ‘Honeymoon in Vegas’.
Por ahora, no hay más detalles sobre el resto del elenco ni tampoco por la trama de esta entrega que será producida bajo el cobijo de Amazon MGM.
Laborar para la CBS, FOX, ABC y NBC, por más de 29 años es parte del legado de John Earl Madden, el primer periodista que trabajó para las cuatro principales cadenas de medios de comunicación en Estados Unidos, quien en esta ocasión, será inmortalizado en una cinta biográfica liderada por el sobrino de Francis Ford Coppola, cineasta reconocido en todo el mundo por su adaptación en la gran pantalla de ‘The Godfather’, filme que lo posicionó en la élite de todo el cine internacional.