Para Ted Sarandos, presidente de Netflix no descarta que las salas de cine pudieran retomar el camino del éxito y salir del bache en el que los sumió la pandemia; sin embargo, precisa que si los estudios se concentran en intentar salvar ese negocio antes que en adaptarse al streaming fracasarán irremediablemente.
Lo anterior fue revelado en una entrevista con The Playlist, en donde agregó que, a su consideración, los estudios como Warner, Disney y Universal deben tener como su principal prioridad el seguir y adaptarse a los consumidores en lugar de salvar el negocio de las salas de cine y taquilla.
Ted Sarandos así lo expuso:
“Tienes que seguir a la audiencia. Si la audiencia no está yendo [a los cines] y ellos sí están viendo desde su hogar, te tienes que adaptar. Ver una película en el cine se va a volver más raro. Es muy difícil tratar de imaginar cómo será su comportamiento post-pandemia y cómo van a cambiar. Hay una gran infraestructura financiera que se necesita para mantener las pantallas que, al final del día, tiene que ser apoyada por los fans y los espectadores”.
Netflix sabe lo importante que es tener, aunque sea una breve ventana de exhibición en salas. No obstante, ofrece una interesante analogía para entender cómo ve la relación entre salvar los cines y obtener ganancias del streaming o las ventas digitales.