Ford acaba de anunciar una interesante adecuación de su coche eléctrico insignia, el Mustang Mach-E, el cual ahora podrá desarrollar la misma velocidad, pero, en terrenos tipo rally.

Con un nuevo chasis y una amortiguación elevada, el nuevo Mustang Mach-E Rally es, según la propia Ford, el primer vehículo eléctrico inspirado en el mundo de los Rallies.

Para esta versión de Rally, Ford tomó como base el Mustang Mach-E GT, con sus dos motores eléctricos capaces de ofrecer una potencia de al menos a 650 libras-pie de torque y 480 caballos de fuerza y una autonomía de 400 km. Asimismo, tiene un tiempo de carga del 10% al 80% de aproximadamente treinta minutos en un cargador DC Fast Charger.

Para hacer frente a los exigentes caminos, Mustang Mach-E Rally incluye un nuevo modo de conducción denominado RallySport que ofrece un nivel de amortiguación mucho más agresivo y ajusta el control de tracción para permitir pasar por las curvas con un mayor ángulo de derrape.

La suspensión MagneRide incrementa además la distancia al suelo en 20 mm adicionales.

La suspensión MagneRide incrementa además la distancia al suelo en 20 mm adicionales y los neumáticos Michelin CrossClimate 2 fueron sido elegidos para obtener un mejor rendimiento en pistas de tierra.

Una estética completamente diferente

En la parte estética luce un frontal mucho más atrevido, llantas de color blanco que lo diferencian del resto de versiones y un spoiler posterior de generosas dimensiones inspirado en el Focus RS. Estos y algunos otros detalles de menor importancia, hacen que el nuevo Mustang Mach-E Rally sea perfectamente reconocible.

Un spoiler posterior de generosas dimensiones inspirado en el Focus RS

De acuerdo con Donna Dickson, jefa de Ingenieros de la gama Mustang Mach-E, lo que comenzó hace ahora un año simplemente como una idea, se acaba de hacer realidad en una nueva versión del eléctrico de Ford que demuestra la pasión y la enorme creatividad de todo el equipo que dirige.

Si todo va según lo previsto, las primeras entregas del Mustang Mach-E Rally deberían realizarse durante la próxima primavera de 2024. Ford no ha desvelado, sin embargo, su precio. Lo que sí ha dejado bien claro es que no se trata de una edición especial limitada, sino que es una nueva versión dentro de la gama Mustang Mach-E.

Mustang Mach-E Rally, listo para conquistar la tierra

COMPARTIR