El viento no esta soplando a favor de la ofensiva eléctrica de Volkswagen, tanto es así que la agencia calificadora Moody’s rebajó la perspectiva del fabricante alemán de “estable a negativa”.

De acuerdo con un comunicado firmado por Moody’s esta degradación obedece a una debilidad operativa de Volkswagen provocada por “un bajo crecimiento a nivel mundial”, incluidas sus operaciones en China y en Europa occidental en donde los márgenes de la armadora se han visto debilitados.

Moody’s considera que actualmente no existen razones para mantener su calificación positiva y adelantan que la única manera de mejorar la nota de la armadora alemana es sólo en el escenario en que puedan, al menos, proteger su cuota de mercado en los principales mercados en los que opera, especialmente en Europa Occidental y China o bien, si logra mejorar su posición en el mercado de los Estados Unidos.

Moody´s recuerda que “actualmente los dividendos de Volkswagen en China, así como los beneficios de sus vehículos importados -principalmente Porsche y Audi- representan alrededor del 30% de los beneficios del grupo, frente al 50% firmado durante su punto álgido”.

Moody’s rebaja la perspectiva de Volkswagen a ‘negativa’ por su debilidad operativa

COMPARTIR