Lo que parecía ser un mero ejercicio de diseño, será traslado a la realidad. Hace aproximadamente un año, MINI presentó un vehículo conceptual llamado MINI Vision Urbanaut, el cual podría estar cerca de competir en el terreno real con la espectacular y esperada Volkswagen ID.Buzz.
Recientemente MINI aseguró que está trabajando en un modelo eléctrico de producción que estaría inspirado en el concept Mini Vision Urbanaut, el cual la estética creemos que no es su mejor carta, sino, las amenidades que tiene preparado para sus ocupantes.
En este apartado MINI detalló que Vision Urbanaut puede ofrecer tres opciones de habitabilidad.
El primero lleva el nombre de Chill, el vehículo se transforma en una especie de burbuja aislante y personal fomentada por la ambientación acústica y luminosa del vehículo.
El segundo responde al nombre de Vibe de corte más familiar con asientos giratorios que promovería la interacción entre los ocupantes.
Y finalmente, el tercero, de nombre Wanderlust sería el mas tecnológico, toda vez que su conducción sería ajena a la navegación humana ya que se anuncia que dispone de funciones autónomas.
MINI también hizo una apuesta por los materiales sostenibles, otorgando al concept Vision Urbanaut un habitáculo libre de cromo y cuero, que fueron reemplazados por corcho, tejidos de punto y otros materiales.
Este enfoque parece encajar muy bien con las aspiraciones de la matriz BMW de reducir el impacto ambiental de la producción de vehículos.
Creemos que por nostalgia, Volkswagen ID.Buzz tendría una ligera ventaja, sin embargo, MINI ha demostrado que es un rival, siempre complicado de vencer.