Seis campeonatos de la NBA y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, es el legado de Michael Jordan y Scottie Pippen, una de las duplas más explosivas del basquetbol profesional. Su amistad se perdió, producto de una guerra de egos, desatando un enfrentamiento en pleno 2023, donde revelaciones íntimas y triángulos amorosos, han salido a la luz pública, como el romance entre el hijo de la leyenda, Marcus Jordan y Larsa Pippen, ex esposa del dorsal 33 de los Bulls de Chicago, una bomba que ha cimbrado al mundo deportivo.

Su talento, los convirtió en una pareja letal en la década de los 90’s. La dinastía de los Bulls de Chicago se construyó gracias al aporte de estas dos leyendas, ya que tan sólo en los seis playoffs que ganaron, Michael Jordan registró 3,776 puntos mientras que Pippen, encestó para 2,200 unidades.

Lo mismo ocurre con los rebotes, tan sólo en las seis finales de la NBA, Scottie lideró con 908 mientras que Jordan, obtuvo 719 y en asistencias, casi se fueron parejos, “M.J.”, aportó 622 y Pippen dio 642.

Pero los números continúan, esos campeonatos también se obtuvieron gracias al aporte de 244 robos y 111 bloqueos de Scottie Pippen y de los 218 y 91 de Michael Jordan, en ese orden.

Por lo tanto, la figura del Scottie fue fundamental para que también Phil Jackson, el coach de los Bulls de Chicago, disfrutara de las mieles de la victoria y justo, esas sensaciones quedaron registradas en la serie documental ‘The Last Dance’ del 2020.

En esta producción de 10 capítulos, transmitida por Netflix, se “revelaron” los lazos de amistad en el vestidor, pero parece que no del todo reales, ya que después de haberlo visto, Scottie Pippen dio sus impresiones y no fue de su agrado. Fue en su libro ‘Unguarded’ publicado en 2021, donde escribió: “Glorificaron a Michael Jordan, sin elogiarme lo suficiente ni a mí ni a mis orgullosos compañeros de equipo”.

“Cada episodio era el mismo: Michael en un pedestal, sus compañeros de equipo secundarios, más pequeños, el mensaje no era diferente de cuando se refería a nosotros en ese entonces como su ‘elenco secundario’.

De una temporada a la siguiente, recibimos poco o ningún crédito cada vez que ganamos, pero la mayor parte de las críticas cuando perdíamos” reveló Pippen en sus memorias.

Desde años atrás, el siete veces seleccionado para el All Star Game de la NBA, no ha tenido reparo en hablar sobre su relación con “Air Jordan”, pero hace días en el podcast ‘Gimme the Hot Sauce’, conducido por su amigo y ex jugador de los Bulls de Chicago, Stacey King, los comentarios subieron de tono, tras describir a Michael Jordan como “un jugador horrible”, una declaración que conmocionó a propios y extraños.

“He visto jugar a Michael Jordan, antes de venir a los Bulls. Ustedes lo han visto jugar… Era horrible jugar con él. Fue todo uno contra uno, tirando malos tiros. De repente, nos convertimos en un equipo y comenzamos a ganar. Todo el mundo se olvidó de quién era. Era un jugador que realmente no estaba en lo más alto de su categoría. Estaba anotando” precisó quien es uno de los 50 mejores jugadores en la historia de la NBA.

Luego de que estas declaraciones, causarán impacto, Pippen, al día siguiente, reafirmó su postura mediante un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, donde se aprecia una fotografía en su etapa de juventud, acompañado de una frase por demás lapidaria.

“Desde un comienzo humilde hasta 6 campeonatos, 2 medallas de oro. Salón de la Fama, y ​​liderando la franquicia de los Bulls con la mayor cantidad de victorias en los playoffs. Brindo por los héroes anónimos… ¡Salud!”, publicó el jugador nacido en Hamburg, Arkansas en 1965.

Tras esta publicación, el reportero Jackie Macmullan, afirmó en el podcast ‘Hoop Collective’, que cuando se le tocó el tema a Michael Jordan, se mostró sorprendido por dichos comentarios a tal grado, de lucir un tanto “desconcertado”.

La disputa entre ambas leyendas es evidente, pero se acentúo más, cuando Larsa Pippen, ex esposa de Scottie, oficializó su relación con Marcus Jordan, hijo del mítico 23 de los Bulls de Chicago. De hecho, todo inició hace tres años, cuando amigos en común los presentaron y aunque al principio era un rumor, la influencer y empresaria, fue quien, tras publicar fotografías en su cuenta personal de Instagram, develó el secreto.

La primera vez que los vieron juntos, fue cuando asistieron al restaurante japonés Zuma, lugar donde permanecieron por más de 45 minutos, pero de manera muy discreta. Incluso medios confirmaron que el nerviosismo se apoderó de la mamá de los cuatro hijos de Scottie Pippen, al percatarse de las miradas de las personas.

La relación entre Marcus Jordan de 32 años y Larsa Pippen de 48, ha desatado innumerables reacciones, detalle que pasa inadvertido para la pareja. Incluso, ahora, se ven más relajados, al grado de presentar su nuevo podcast llamado ‘Separation Anxiety’, donde hablarán sobre su vida sexual y la diferencia de edad que existe entre ellos.

Sabedora de la polémica, Larsa Pippen, ha afirmado que ambos, no permitirán que sus apellidos influyan y se interpongan en su relación, incluso, aceptó que no tendría problema en cambiarse de apellido, en caso de que Marcus Jordan, quiera construir una familia a su lado.

Larsa Pippen, ex esposa de Scottie, oficializó su relación con Marcus Jordan, hijo del mítico 23 de los Bulls de Chicago.

Dicen que “las cosas no siempre son como parecen” y mientras el mundo disfrutaba de las enormes jugadas que construían Jordan y Pippen, en realidad, su relación, esa que les hizo ganarlo todo, estaba completamente destruida.

Michael Jordan y Scottie Pippen, una historia de éxito y odio

COMPARTIR