Roger Federer no ha sido tímido en contar con una envidiable colección de coches, siendo Mercedes-Benz, además de su patrocinador, una de sus marcas favoritas y que después de su despedida le rindió un merecido homenaje. Y con motivo de su retiro de una exitosa carrera, la firma automotriz alemana, quiere despedirlo como se merece.

mercedes-benz rinde homenaje a federer

El Mercedes-AMG GT hecho a la medida de un campeón

Federer disputó su último encuentro como profesional en Londres el viernes pasado, en un partido en la Laver Cup, en la modalidad de dobles. Ahí además de los merecidos aplausos, Mercedes-Benz entregó las llaves de una versión especial del Mercedes-AMG GT 4 puertas creado especialmente para rendir homenaje a Federer.

Mercedes-Benz rinde homenaje a Federer con un color muy peculiar

Este espectacular modelo está pintado en color amarillo pelota de tenis, acompañado de su logo propio (RF) y con la impresionante mecánica de 843 caballos de deportiva potencia del GT 63 S E-Performance. Esta increíble potencia se logra gracias a mecánica híbrida enchufable que se conjuga con un V8 de 4.0 litros biturbo.

El bloque está ligado a un cambio automático de nueve velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Para los almanaques deportivos, Roger Federer deja el tenis con 1,526 partidos ganados, con 1,251 que le sirvieron para levantar 103 títulos. Destacándose por supuesto ‘los 20 más deseados’: 8 Wimbledon, 6 Open de Australia, 5 US Open y un Roland Garros).

También te puede interesar: Mercedes-Benz dice que los vehículos eléctricos están lejos de bajar sus precios.

Roger Federer se retira, no sin antes contar con un Mercedes Benz “a medida”

COMPARTIR