Mercedes-Benz utilizó ‘la vitrina’ del Consumer Electronic Show (CES 2019) para presentar su concepto Vision URBANETIC que permite el transporte de personas o mercancía de forma segura. Empleando Inteligencia Artificial, el vehículo autónomo llegará a un lugar donde se encuentren un numeroso grupo de personas.
De acuerdo con la marca, este concepto es capaz de analizar la oferta y demanda en tiempo real, por lo que podrá acudir al lugar donde hay más personas, a fin de cubrir las demandas de transporte público en un entorno urbano.
A través de la Inteligencia Artificial, el Vision URBANETIC podrá aprender de las rutinas y saber en qué momento se juntarán las personas para ir a recogerlas. También se podrá utilizar una aplicación para que llegue o ver su recorrido, entre otras funciones.
Utilizando cámaras y sensores, Vision URBANETIC podrá detectar a las personas, vehículos y obstáculos que estén a su alrededor. Y usando pantallas de gran formato podrá avisarles a las personas los movimientos que hará o qué ruta tomará.
Como modelo futurista, este concepto no tiene fecha de llegada a producción, sin embargo, a través de él es posible entender los planes de Mercedes-Benz en torno a una movilidad que debe y tomará nuevas, mejores y arriesgadas ‘rutas’.