La movilidad libre de combustibles fósiles tocará prácticamente a todo tipo de vehículos sin importar su tamaño. En la batalla de los tractocamiones todos los fabricantes están presentando “jugadas maestras” y ahora tocó el turno de Mercedes-Benz con el ‘Mercedes eActros LongHaul’.
Mercedes eActros LongHaul es un camión eléctrico de gran tonelaje con una autonomía promedio de 500 kilómetros con una sola carga de batería que entrará a producción en el año 2024.
Un detalle a destacar: la rapidez de carga en sus baterías
De acuerdo con la firma automotriz alemana con este tractocamión la recarga de las baterías tampoco significará ningún problema para el operador. Ya que al momento de necesitar cargar una nueva, esta podrá hacerse del 20 al 80% en menos de 30 minutos siempre y cuando se enchufe a una estación de carga rápida.
Las tres baterías alimentan dos motores eléctricos, integrados en un nuevo eje desarrollado para este modelo. Ambos generan 400 kW de potencia continua y 600 kW de potencia máxima (816 caballos de potencia).
Mercedes eActros LongHaul práctico, ecológico y funcional
En el diseño vemos una gran franja de luz de uso diurno y nocturno instalado en una parte delantera completamente cerrada. Al no contar con un motor a combustión, el tractocamión no necesita aire fresco entrando por el frontal.
Los primeros prototipos del eActros LongHaul ya están siendo sometidos a pruebas en circuito cerrado y se empezarán a probar en la vía pública este mismo año. Para 2023, los prototipos en un estado de casi producción se entregarán a los primeros clientes para que los prueben en condiciones reales.
Welcome to our electric future with the @MercedesBenz eActros LongHaul concept-protoype – our all-electric truck for long-distance transport. On a single battery charge our #eActros LongHaul will have a range of around 500 kilometers. 🔋 #FutureMoves #ChargedForIAA #IAA22 pic.twitter.com/ShKfPXXr6h
— Daimler Truck AG (@DaimlerTruck) September 18, 2022
Un ambicioso plan eléctrico
En 2030, los vehículos comerciales con cero emisiones locales (es decir, eléctricos) deberían representar hasta el 60% de las ventas de Daimler Truck. En este sentido Martin Daum, director General de Daimler Trucks demandó:
“Nuestros clientes también necesitan la infraestructura adecuada. Para un rápido desarrollo, es esencial que toda la industria y los gobiernos colaboren”.
No cabe duda que hasta los grandes ejemplares como el Mercedes eActros LongHaul también se dirigen hacia la movilidad eléctrica y efectivamente ¡el tamaño no importa!
¡Ve el video!