Nacida en 2016 en el Salón del Automóvil de Paris, Mercedes-Benz EQ es toda una gama de automóviles híbridos y eléctricos con la marca alemana pretende generar un replanteamiento de cómo se entiende el concepto de movilidad inteligente y sustentable.

Nombrar de una forma diferenciada a la gama eléctrica es una tendencia adoptada por el grueso de los fabricantes. Como ya dijimos Mercedes-Benz tiene a ‘EQ’; BMW tiene sus coches ‘i’, y Audi los ‘e-tron’. Sin embargo, si somos lógicos, esta diferenciación comenzará a perder sentido en los próximos años conforme las marcas se vayan volviendo 100% eléctricas.

Mercedes Benz se anticipa y ya comenzó a restructurar su gama eléctrica

Por ello Mercedes-Benz ya estaría planeado eliminar la marca EQ o, al menos, sólo emplearla para elementos y vehículos determinados.

Presidente ejecutivo de Mercedes-Benz, Ola Kaellenius

Lo anterior fue dado a conocer por el medio alemán Handelsblatt, en el que cita fuentes internas de la compañía, se afirma que la decisión viene directamente del presidente ejecutivo de Mercedes-Benz, Ola Kaellenius, y que podría comenzar a efectuarse una vez se dé luz verde a la segunda generación de modelos eléctricos de la marca, lo que se espera que empiece a suceder a finales del próximo año 2024 con la llegada de la renovación del Mercedes EQC que si esto se cumple, lo conocemos bajo otra denominación aun desconocida.

De acuerdo con estas fuentes, el CEO de la firma automotriz alemana precisó en una junta de consejo que continuar con la línea de vehículos EQ sería redundante, ya que Mercedes-Benz se está alejando cada vez más de los motores térmicos y espera convertirse en un fabricante de modelos 100% eléctricos antes de que finalice esta década.

¿Regresar a los nombres clásicos?

Aun sin confirmar, pero sería posible para no hacer un tercer cambio en la nomenclatura, algo que sin duda podría no ser del agrado de los clientes Mercedes-Benz, la marca alemana opte por utilizar sus nombres clásicos como: Mercedes C 200 o Mercedes GLC 300. Con la única particularidad de que no portarían motores térmicos, sino exclusivamente eléctricos.

¿Mercedes-Benz regresaría a los nombres clásicos para nombrar su movilidad eléctrica?

Por el momento, no se conoce que otras marcas del sector estén interesadas en realizar un paso similar a este, aunque es más que probable que en los próximos años comience un nuevo cambio de tendencia para abandonar los “apodos” diferenciadores.

Mercedes-Benz planea deshacerse de las siglas ‘EQ’ para nombrar a sus vehículos eléctricos

COMPARTIR