Luego de varios años sonando la posibilidad de que esto sucediera, Mercedes Benz ‘evoluciona’ a uno de sus modelos más icónico, en un modelo 100% eléctrico. El Clase G, que esta destinado a cambiar de nombre por EQG y al abandonar una mecánica dependiente de combustibles fósiles, sin perder sus impactantes cualidades todo terreno, su futuro parece estar asegurado.
El EQG (Clase G eléctrico) fue presentado en la casilla aún de ‘Concept’, es decir, la estética que vemos en las imágenes puede distar de lo que llegue a ser en realidad, pero a reglas generales, no será muy distinto a lo que vemos.
Mirándolo de perfil, vemos trazos muy similares al actual Clase G, sólo que para verse ‘futurista’, se insertaron una serie de tiras lumínicas a lo largo de toda la fisionomía. Sus llamativas llantas de 22 pulgadas están diseñadas para fortalecer la aerodinámica y que sean un accesorio más eficiente.
En cuanto a la mecánica, se informó que EQG cuenta con cuatro motores eléctricos (uno en cada rueda), los cuales serán controlados de forma individual por el sistema del coche para garantizar una mejor experiencia off-road.
Para enviar toda la potencia al suelo (sea del material que sea) se instalará una caja de cambios de 2 velocidades con las que poder alterar los parámetros en una conducción de todoterreno.
Su llegada al mercado se espera que suceda en el próximo año 2024. Hasta entonces esperamos recibir mucha más información sobre la futura variante 100% eléctrica de uno de los todoterrenos más famosos del mundo, el cual cuenta con más de 40 años de comercialización.
Bajo los reflectores del Salón del Automóvil de Múnich, Mercedes Benz lanzó varios modelos que serán el futuro más próximo de la marca: Concept Mercedes-Maybach EQS, el Mercedes EQE o el Mercedes-AMG EQS 53 4Matic+, el primer modelo AMG eléctrico, serán los encargados de preservar el legado de la marca.