Si lo más importante es lo que llevamos dentro, Mercedes Benz acaba de confirmar esta premisa al publicar algunas imágenes del interior de su nuevo vehículo eléctrico, el EQE SUV 2023 que tendrá una presentación oficial el próximo 16 de octubre.
Siendo parte de la familia EQ de Mercedes-Benz se situará por debajo del EQS SUV, este nuevo modelo es según el propio fabricante “una variante multi-propósito” del sedán EQE.
Sobre lo que podemos esperar del EQE SUV, Mercedes Benz destacó que será uno de los vehículos más espaciosos dentro de su segmento. Esto implica que los pasajeros que viajen en este SUV eléctrico disfrutarán de un mayor espacio para la cabeza, las piernas, y también la zona de los hombros. Además de poder transportar un volumen de equipaje también mayor.
Lo anterior fue posible gracias a la nueva plataforma desarrollada por Mercedes Benz para vehículos eléctricos que permite a los diseñadores maximizar el espacio interior. Algo que no fue posible, por ejemplo, con el EQC que comparte plataforma con modelos con motor de combustión.
Siendo realistas, las imágenes mostradas por fabricante alemán poco o nada sorprenden, toda vez que el interior es muy similar -sino es que prácticamente idéntico- al sedán EQE o al de su hermano mayor, el EQS SUV.
En lo que respecta a las especificaciones técnicas del EQE SUV, tendremos que esperar al próximo 16 de octubre para conocer todos los detalles. Jugado un poco con la historia de Mercedes Benz, es muy probable que ofrezca versiones equivalentes a las ya disponibles para el sedán EQE; salvo quizás la versión AMG, que como ocurre con el EQS SUV podría llegar al mercado algo más tarde.