Parece ser que el sueño de sentarnos a bordo de nuestros vehículos, cerrar los ojos y esperar que éste nos lleve, tendrá que esperar al menos en Mercedes Benz que sigue los pasos de Audi y abandona el desarrollo de la conducción autónoma nivel 3.
Recordemos que existen cinco niveles de manejo autónomos siendo el Nivel 5 cuando la automatización ya es completa, sin embargo, Mercedes Benz se quedará por el momento en el Nivel 2, donde, se precisa de un conductor, aunque este no realizará tareas relativas al movimiento. Asimismo, el vehículo cuenta con control de movimiento tanto longitudinal como lateral, aunque no tiene detección y respuesta ante objetos y finalmente, el vehículo tendrá capacidad de actuar de forma independiente ya que pueden realizar una o varias tareas hasta ahora realizadas por el conductor.
Por el momento, las prioridades de Mercedes Benz son “los vehículos eléctricos y superar la crisis vendiendo más unidades, manteniendo el estatus de calidad y tecnología propio”.
Esta decisión, por supuesto, deja de lado, los miles de millones de dólares que invirtieron en el desarrollo e investigación de componentes y tecnologías de este tipo de conducción autónoma.