La historia de McLaren en la historia de la Fórmula 1 se remonta al año de 1963, una de las escuderías más exitosas que por lo que dejó ver, no tiene ni la más remota intención de abandonar el ‘máximo circuito’ ya que acaba de presentar su visión de cómo lucirá el monoplaza que competirá por el título en el año 2050.
Denominado MCLExtreme, un auto eléctrico con tracción trasera que alcanzaría los 500 km/h y que funciona con una “batería plegable moldeada junto al paquete aerodinámico”. La aerodinámica “cambiaría de forma”, mientras que la tecnología del monoplaza incluiría un copiloto de Inteligencia Artificial a bordo y neumáticos que se “auto regenerarían”.
De acuerdo con McLaren los circuitos de carreras del futuro incluirán enormes peraltes y los circuitos podrán adaptarse a condiciones climáticas extremas.
También habría “zonas oscuras sin comunicación ni asistencia de Inteligencia Artificial para el piloto”, que tendría un traje de carreras especializado y reforzado para conducir a velocidades extremadamente altas.
El copiloto de Inteligencia Artificial “aprenderá” de su piloto, cuya emoción se “reflejará en el chasis”.
El concepto de circuito de McLaren también incluye techos transparentes para permitir a los fans ver más acción en la pista, y el atraer a los fans es otro elemento que se ha explorado en detalle.