McDonald’s anunció la adquisición del camión eléctrico de Volvo VNR Electric para transportar alimentos y suministros, con el fin de anular paulatinamente la huella de carbono.
De acuerdo con lo informado por la empresa de comida rápida, esta primera prueba forma parte de un plan de McDonald’s Canadá para evaluar la viabilidad de ampliar la flota de vehículos eléctricos y sustituir a los vehículos de combustibles fósiles en los trabajos de distribución de más de 1,400 restaurantes en todo Canadá.
El Volvo VNR tiene una autonomía de hasta 442 kilómetros de autonomía, cuenta con capacidad de carga rápida a 250 kW en corriente continua, que permite recargar el 80% de la batería en 90 minutos.
El motor del Volvo VNR Electric entrega 462 caballo de potencia y 5,492 Nm de par. El camión cuenta con transmisión I-Shift de dos velocidades y alcanza una velocidad máxima de 109 km/h.
McDonald’s se fijó el objetivo de ser cero emisiones netas de carbono en todas sus operaciones globales para 2050, para lo cual será imprescindible tener una flota logística electrificada.