Mazda se suman a la nueva alianza europea por la investigación de combustibles verdes y eficientes. La marca de Hiroshima acumula una gran experiencia en la investigación de combustibles sintéticos a base de algas.
Mazda acumulan una sólida experiencia en los combustibles sintéticos, generados a partir de algas, un campo de investigación en el que fabricantes como McLaren y Bentley también han apostado al considerar que pueden ser una opción igual o mas eficiente que la electrificación total.
Los británicos ya lograron demostrar que la gasolina sintética mantiene las prestaciones como la gasolina fósil, reduciendo considerablemente las emisiones.
En este sentido, Porsche admitió que el futuro del 911 pasa también por esta tecnología frente a la electrificación.
Recientemente Mazda anunció a que todos sus modelos estarán electrificados en 2030, sin embargo, admitieron que son necesarias otras tecnologías y combinarlas entre sí para conseguir la mejor manera de reducir las emisiones.
Con esta unión, Mazda es el primer fabricante en adherirse a la Alianza Europea eFuel, “un importante socio que sumará esfuerzos para investigar y desarrollar tecnologías para favorecer la creación de combustibles verdes, neutros en CO2 y capaces de reducir las emisiones promedio de sus vehículos”.