Europa fue la primera región en el mundo en decir “ya no más a una movilidad dependiente de los combustibles fósiles”, de ahí, como efecto dominó, los mercados más importantes del mundo siguieron el ejemplo abriendo el camino a los vehículos eléctricos, sin embargo, no todos están conformes con esta estrategia, al menos Mazda, precisamente en su división europea, ya se manifestó en contra.

En declaraciones con Top Gear, Martijn ten Brink CEO de Mazda Europa definió la normativa europea que restringe la venta a venta de coches de gasolina y diésel a partir del año 2035 como “una ley bastante frustrante”.

El directivo europeo destacó que el principal problema de esta normativa es que restringe toda la innovación posible a la electrificación de los vehículos, sin dejar margen de maniobra a la tecnología sostenible que pueda llegar a los motores de combustión en más de una década.

Actualmente, Mazda solo cuenta con un modelo 100% eléctrico, el Mazda MX-30.

El CEO de Mazda Europa precisó:

“Lo que me parece lamentable es que hayamos optado por esta tecnología. Por lo general, la innovación surge cuando estableces un objetivo, pero no les dices a los ingenieros y desarrolladores cómo llegar hasta allí. Tengo un problema con el hecho de que los políticos hayan decidido que para llegar hasta ahí. ¿Realmente van a descartar todo lo demás? ¿Incluso las cosas que aún no saben que existen?”.

Stellantis y BMW se unen pronuncian en contra de los “tiempos eléctricos”

Este reclamo no llega sólo, anteriormente, Carlos Tavares CEO de Stelallantis aseveró que la electrificación es una tecnología elegida por políticos, no por la industria y previó que los márgenes tan cortos para dar este salto ocasionaran falta de fiabilidad en los vehículos eléctricos.

Asimismo, Oliver Zipse, CEO de BMW precisó que  “sería dañino renunciar a una tecnología en la que tienes una posición destacada en el mercado global”.

Sin embargo, a pesar de su opinión contraria, todos declaran que sus gamas de modelos se acogerán perfectamente a cualquier legislación que llegue en los próximos años.

Mazda se pronuncia en contra de la desaparición de los coches de gasolina

COMPARTIR