Mazda lleva años coqueteando con la idea de lanzar un vehículo deportivo de altas prestaciones con algún nivel de electrificación, dentro de esta fuente de los deseos se habla que con este modelo revivirán el famoso motor Wankel (rotativo), orgullo de la firma automotriz japonesa.

Ahora nuevamente el deseo de conocer a este unicornio vuelve a tomar fuerza gracias a la filtración de una patente registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, en donde Mazda registró un sistema de movilidad que operaría a través de un motor térmico de gasolina tipo Wankel colocado en posición delantera. Este se apoyaría en otros tres motores eléctricos adicionales.

Dicha filtración es reportada por el medio informativo The Drive que apunta a que este esquema de varios tipos de motores eléctricos tendría mucho sentido, ya que la entrega de potencia de cada uno se hace de forma muy diferente, por lo que dotarían al coche electrificado de Mazda de una curva de par mucho más lineal durante todo el recorrido de revoluciones.

Una batería con voltaje variable

Asimismo, dicha filtración precisa que el sistema de la batería tendría un voltaje variable que se adaptaría dependiendo de las necesidades, por ejemplo, cuando se requiera de un menor potencial o un mero apoyo, el sistema de alimentación será más bajo, ya que funcionará como un coche popularmente conocido como Mild-Hybrid. No obstante, en cuanto el usuario requiera de un mayor empuje, la batería utilizará unos interruptores eléctricos para reconfigurar el resto de las celdas y que este elemento funcione a 96 voltios.

Finalmente, antes de frotarnos las manos debemos de aclarar que el hecho de que un desarrollo se patente no significa que se lleve a cabo, para que un producto vea la luz requiere, además de muchos otros factores que buscan garantizar, en la medida de lo posible, el éxito comercial.

Mazda patenta un vehículo con tres motores eléctricos y uno rotativo de gasolina

COMPARTIR