Ford lleva comercializando su pick up F Series desde finales de la década de los 40, sin embargo, desde hace cuatro décadas el modelo F-150 tiene el título de ser el vehículo más vendido a lo largo y ancho de Estados Unidos, pero todo reinado tiene un fin y este puede llegar a manos de Tesla.
La F-150 de Ford ha sabido evolucionar al mismo ritmo de las necesidades. Diferentes longitudes de chasis capaces de adaptarse a múltiples tareas y desempeños.
¡Muerto el Rey viva el Rey!
No obstante, cuatro décadas de éxito pueden verse comprometidas por el Tesla Model Y, quien ya en 2023 dio el primer aviso al convertirse en el coche más vendido en todo el mundo, sin importar el tipo de mecánica empleada.
De acuerdo con WolfStreet, el Model Y ya dejó atrás al Toyota RAV4 y va camino de alcanzar a la F-150.
El año pasado Model Y consiguió situarse en el puesto número 5 de los coches más populares de Estados Unidos, batiendo a rivales de la talla de la Chevrolet Silverado o de la RAM 1500.
En cuanto a marcas y gracias a este mismo reporte, se destacó que Tesla ya alcanza la octava posición de la lista, aumentando su cuota de participación hasta el 4.1por ciento. General Motors, con sus cuatro marcas, Chevrolet, Buick, Cadillac y GMC, se sitúa como el grupo líder con una cuota de mercado del 17 por ciento. Ford, con Ford y Lincoln, se sitúa en tercer lugar con una participación del 12.4 por ciento.