De acuerdo con el medio informativo Autonews, citando fuentes próximas a las negociaciones, el fabricante estadounidense Lucid está en conversaciones con Arabia Saudí para construir una segunda fábrica de coches eléctricos en la ciudad de Yeda, a orillas del Mar Rojo.
Yeda es la segunda ciudad más grande de Arabia Saudí y su puerto, de vital importancia comercial, es el más importante del país.
Bajo este acuerdo se buscan dos objetivos primordiales:
El primero que Lucid, con sede en California, expanda su negocio -a pesar de no haber fabricado aún vehículos en serie- con un emplazamiento en Oriente Medio que le sitúe relativamente a medio camino entre Europa y Asia.
El segundo, Arabia Saudí busca diversificar su economía, en la cual el petróleo ha jugado -y sigue jugando- un papel absolutamente fundamental.
A fecha de junio de 2020, Arabia Saudí era el segundo mayor país productor de petróleo del mundo, con 11,8 millones de barriles al día, sólo por detrás de Estados Unidos.
De momento, Lucid cuenta con una fábrica en Arizona (Estados Unidos). Allí tienen previsto comenzar a fabricar el Lucid Air en la primavera de este año; a plena capacidad, esperan producir 400,000 coches eléctricos al año.