Cada modelo de Tesla tiene algún o algunos competidores que “presumen” ser su némesis. Lucid Air por las prestaciones que promete podría darse un cara a cara con el Tesla Model S.

Si bien es cierto, aunque Lucid Motors no tenga ningún vehículo rodando por las calles, el reflector que se tiene sobre esta empresa estadounidense es grande.

Lucid Air será la punta de lanza de sus ventas. Este eléctrico es un sedán lleno de tecnología y capacidades hilarantes con más de 1,000 hp, aceleraciones de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y autonomías cercanas a los 800 km por carga.

Uno de los principales puntos fuertes del Lucid Air será su desempeño y autonomía. Su gama se compondrá de cuatro versiones, cada una con distintas capacidades.

Lucid Motors puso mucho énfasis en la aerodinámica para que logré alcanzar las cifras de autonomía que promete, gracias a ello se queda con un coeficiente de arrastre de sólo 0.21 CD. Para darnos una idea, el nuevo Mercedes Clase S logra 0.22 CD, mientras que el nuevo Maserati MC20, un super auto, se queda con 0.38 CD.

Está planeado que su producción comience en primavera de 2021, mientras que las entregas de los primeros modelos se darán durante el tercer semestre de 2021, con precios que arranca en los $80,000 dólares y hasta los $169,000 dólares.

Lucid Air: el eléctrico con 1000 hp y una autonomía mayor a 800 km

COMPARTIR