McLaren Racing, equipo que se encuentra peleando el campeonato tanto de piloto, como de escudería, publicó su Informe de Sostenibilidad, destacando la necesidad de revisar los límites de gasto tanto en la Fórmula 1 como en la Fórmula E para permitir mayores inversiones en medidas de reducción de carbono.

En voz del CEO de escudería inglesa Zak Brown la directora de Sostenibilidad Kim Wilson precisaron que estas restricciones financieras tienen la “consecuencia no intencionada” de limitar las medidas de reducción de huella de carbono que los equipos pueden implementar.

En este sentido, Zac Brown afirmó que “como deporte, debemos seguir elevando los estándares de sostenibilidad y aspirar a liderar con el ejemplo. Pero solo una colaboración fuerte con socios, otros equipos, titulares de derechos y reguladores puede ayudarnos a tener un impacto colectivo significativo”.

La Fórmula 1 entiende que debe de ser sustentable

La Fórmula 1 ha reducido su huella de carbono en un 17% en los últimos dos años, trazando el objetivo de ser “carbono cero” para 2030, y para ello implementó una serie de medidas, entre ellas:

  • Invertir en combustibles alternativos, como biocombustibles y combustible de aviación sostenible (SAF).
  • Reducir el consumo de energía en el paddock.
  • Transitar a opciones renovables.
  • Invertir en nuevas tecnologías para reducir la dependencia de la infraestructura física.
  • Cambiar el modo de transporte de carga a opciones menos intensivas en carbono.
  • Reducir la cantidad de equipos necesarios.

En cuanto a las emisiones de cada coche de F1, se estima que emiten más de 4.48 toneladas de CO2 por temporada y unos 250 kg de CO2 por carrera. Esto es similar a la contaminación de un camión de transporte pesado o un vehículo industrial.

En este sentido, el informe resalta que McLaren se ha convertido en el primer equipo en utilizar fibra de carbono reciclada en su monoplaza durante el Gran Premio de EE. UU. de 2023. Además, el equipo recicló y reutilizó 24.4 toneladas de equipos antiguos.

Los límites de gasto frenan la sostenibilidad en la F1: McLaren Racing

COMPARTIR