Hay decenas de millones de dólares de diferencia entre una película de cine independiente y una de Marvel y aclaramos el dinero no necesariamente compra la calidad. Para muestra… ‘Moonlight’ que se rodó con $1.5 millones de dólares de presupuesto, obtuvo una recaudación de $60 millones de dólares y lo principal, obtuvo en 2017 el Oscar a la mejor película.
En contra parte, ‘Avengers: Endgame’ dirigido por los hermanos Russo (Joe y Anthony Russo) tuvo un presupuesto de $400 millones de dólares, con una recaudación de $2,798 miles de millones de dólares. Un negocio, por supuesto, sin embargo, el COVID, el cierre de cines y la dificultad para hacer las filmaciones debido a las restricciones, han reordenado las ‘reglas del juego’.
Los hermanos Russo se integraron al Universo Cinematográfico Marvel hace más de cinco años, por medio de cinta ‘Capitán América y el Soldado del Invierno’. Posteriormente fueron responsables de ‘Capitán América: Civil War’ y de las últimas dos entregas de la saga Avengers.
En un corte de caja, el trabajo de los hermanos Russo, han dejado ganancias para Disney en el orden de los $6,500 millones de dólares.
De acuerdo con The Wall Street Journal, Joe y Anthony Russo:
“llegaron a un punto muerto en las negociaciones para dirigir otra película de Marvel, debido a que no están seguros de cómo se distribuirá su próxima película y cómo se les pagará”.
Recordemos que compañías como Warner Bros. y Disney optaron por recurrir al famoso modelo de estrenos híbridos, cine y streaming, sin embargo, las cifras de ganancias no son terreno propicio para las super producciones a las que Marvel nos tiene acostumbrado.