JB Straubel, uno de los cofundadores de Tesla junto a Elon Musk, cree que las firmas automotrices tradicionales que anuncian su próxima conversión a fabricantes de vehículos 100 % eléctricos no están evaluando bien las implicaciones que tiene este cambio.
El ex dirigente de Tesla argumenta que los constructores de vehículos no han tenido en cuenta las implicaciones que tiene este cambio a nivel global en la cadena de suministro.
Dicha declaración surgió de una entrevista con el programa de YouTube “This Week in Startups“de Jason Calacanis. JB Straubel dedicó un tiempo a reflexionar sobre lo que supone que la industria del automóvil haya decidido en masa dar el salto a la electrificación.
En su opinión, muchos de los fabricantes tradicionales que han declarado su completa dedicación a los vehículos eléctricos no han evaluado las muchas implicaciones de ese cambio. Básicamente, cree que las declaraciones de los fabricantes de automóviles en este sentido podrían no ser necesariamente realistas.
Si bien es cierto que alrededor de Tesla, el nombre Elon Musk es que el que predomina, lo cierto es que Tesla nació en 2003 de la mano de Elon Musk, Martin Eberhard, Mark Tarpenning y JB Straubel.
JB Straubel trabajó en Tesla por 15 años, durante su puesto como director técnico, dirigió el diseño de las celdas de batería, la cadena de suministro y el proceso de producción del Model 3. En 2019 decidió de estar tan inmerso en la marca y convertirse en asesor.
En 2017 fundó Redwood Materials, empresa de la que ahora es CEO, con la que se ha marcado el objetivo de convertirse en la principal empresa de reciclaje de baterías del mundo y en una de las mayores empresas suministradoras de materiales.