Y sí, después de algunas décadas, la fuerza aún continúa con nosotros. Y es que Star Wars, la saga más exitosa de todos los tiempos está de regreso tras confirmarse el desarrollo de una nueva trilogía que será escrita por Simon Kinberg, guionista que junto a Dave Filoni y Carrie Beck creó la serie animada ‘Star Wars Rebels, producción que lo fijó en la mira de LucasFilm para liderar esta próxima serie de películas que se encargarán de expandir aún más el imperio de los caballeros Jedi.
Llevar a buen puerto las dos primeras entregas de ‘Deadpool’ y desarrollar con éxito el guion y la producción de ‘X-Men: The Last Stand’ (2006), ‘X-Men: First Class’ (2011) ‘X-Men: Days of Future Past’ (2014), ‘X-Men: Apocalypse’ (2016) y ‘Logan’ (2017), fue el detonante para que el emporio de entretenimiento estadounidense apostara una vez más por los servicios del realizador nacido en Londres, Reino Unido.
Llama la atención que a pesar de la mala recepción que tuvo en taquilla ‘Dark Phoenix’ (2019) cinta que apenas pudo recuperar su propia inversión, el estudio lo consideró para ejecutar este ambicioso proyecto junto a Kathleen Kennedy presidenta de Lucasfilm.
De hecho, Simon Kimberg también producirá de manera paralela otras entregas cinematográficas que tienen que ver con ‘Star Trek’, universo que cuenta con gran aceptación entre los máximos conocedores del género de la ciencia ficción, sembrando controversia en amplios sectores de la crítica.
Así, esta dupla intentará afianzar de manera directa el poderío de los nuevos capítulos de ‘Star Wars’, una labor no desconocida para ambos debido a que por su trabajo en ‘Star Wars: Episode VII – The Force Awakens’ del 2015 se ganaron a pulso a la audiencia y convirtieron este largometraje en el más taquillero en toda la historia de la franquicia.
De acuerdo con el estudio, esta trilogía tendrá una nueva ruta y estará centrada en personajes y tramas originales sin ninguna relación directa con la temática Skywalker, la cual, comprende desde el episodio I al IX. Sin embargo, información proporcionada por Deadline afirma lo contrario, provocando un mar de especulaciones sobre el hilo que tendrán estas próximas entregas.
Asimismo, otras fuentes revelaron que las futuras películas llevarán el rumbo del material desarrollado por James Mangold, Sharmeen Obaid-Chinoy, Taika Waititi y Donald Glover, cineastas que siguen tejiendo contenidos para el universo de Star Wars aunque por ahora Lucasfilm y Disney no se han pronunciado al respecto.
En ese sentido, dentro de la amplia gama de producciones que giran alrededor de esta franquicia se encuentra ‘The Mandalorian & Grogu’ metraje que ya está en curso y que será la continuación de la premiada serie de Disney+, un proyecto que llegará a cines el 22 de mayo del 2026.
Cabe destacar que esta planeación también cuenta con el futuro rodaje de dos películas que por ahora no llevan título pero que están previstas para arribar el 18 de diciembre de 2026 y el 17 de diciembre del 2027, fechas donde una vez más continuará la legendaria batalla entre la fuerza Jedi y el despiadado lado oscuro.
De esta manera Kathleen Kennedy intentará reposicionar a la franquicia que en los últimos años fracasó tras sufrir grandes pérdidas económicas, poniendo en peligro la jerarquía de las películas que desde 1977 han recaudado más de 5.000 millones de dólares por todo el mundo. La obra maestra de George Lucas sigue en auge y aunque no tenga injerencia directa en las recientes entregas, siempre será el visionario que cambió el concepto de la ciencia ficción en todo el séptimo arte.