Externamente, creemos que el lanzamiento de un vehículo sin importar el segmento, la experiencia o recursos con que se cuente, representa para sus responsables toda una aventura.
Claro que esta aventura puede ser catalogada como un thriller de acción; un cuento de terror; una tragicomedia, una producción de televisora local o bien, toda una comedia romántica.
La nueva épica de historia de KIA tiene un nuevo protagonista que responde al nombre de K4, un sedán que presume un concepto de diseño llamado Twist Logic en donde encontramos formas y trazos poco lógicos. Esto se nota un poco más en la parte trasera en donde el vidrio trasero se integra al vehículo de una forma curiosa.
En la parte delantera sigue siendo del estilo de la marca, “Tiger Nose” con faros, afilados y marcados, que son un claro guiño a lanzamientos recientes como el KIA K3 o más globalmente al EV9.
En el interior, Kia K4 ofrece una cabina amplia y con diseño minimalista, que se caracteriza por los trazos horizontales que se acentúan gracias a una pantalla de casi 30 pulgadas desde la cual se operan el sistema de infoentretenimiento y otras características lúdicas. El sistema de audio está firmado por Harman Kardon.
En cuanto al apartado mecánico, K4 cuenta con dos opciones; empezando por una fuente de poder 2.0L que entrega 147 hp que envía la potencia al eje delantero a través de transmisiones manual de 6 velocidades o continuamente variable IVT.
Mientras que la versión tope de gama GT-line Turbo, emplea un motor 1.6L T-GDI de 190 hp que va asociado a una nueva transmisión automática de 8 velocidades.
En cuanto al tema de seguridad KIA K4 presume contar con 6 bolsas de aire, frenos ABS y ESP de serie, así como un paquete de 10 asistencias avanzadas a la conducción que estará disponibles parcial o totalmente dependiendo de la versión.
KIA K4 llega en cuatro versiones que a su vez se divide en siete precios diferentes; esto debido a si elegimos transmisión manual o automática para establecerse de la siguiente forma:
Versión L comienza que arranca en los $399,900 pesos; que aumenta a los $414,900 pesos con transmisión automática.
De ahí ascendemos al nivel LX que tiene un costo de $414,900, que sube a los $428,900 pesos si optamos por una transmisión automática.
Posteriormente, en solitario esta la versión EX que se oferta únicamente en transmisión automática y cuyo costo es de $473,900 pesos.
Por su parte, el K4 en su versión GT-line, que iniciará ventas durante el mes de octubre.
Tiene un costo de $512,900 pesos para la versión GT-line 2.0L y $561,900 pesos para el nivel GT-line Turbo.