La competición automovilística desde otro punto de vista: nunca antes coches tan distintos dentro del programa deportivo de Audi han competido juntos sobre la nieve y el hielo. Esto cambiará los días 19 y 20 de enero de 2019: en el GP Ice Race que tendrá lugar en Zell am See, Austria, Daniel Abt realizará drifting en un circuito helado a los mandos del Audi e-tron FE04 eléctrico. Por su parte, el campeón del DTM, René Rast, domará su Audi RS 5 DTM por primera vez fuera del asfalto, en una superficie tan resbaladiza como el hielo.
Desde 1937 hasta 1973, las carreras sobre hielo en Zell am See fueron una atracción para los aficionados y un lugar de encuentro para la élite internacional del automovilismo. El equipo organizador, liderado por Ferdinand Porsche y Vinzenz Greger, está recuperando esta tradición después de 45 años.
Audi Tradition utilizará esta oportunidad para mostrar la historia y el futuro del programa de competición automovilística de la marca. Y lo harán presentando, entre otros, un Auto Union Type C que forma parte de la colección histórica. En 1938, Hans Stuck ganó la subida a Großglockner -no lejos de Zell am See- en un Type C. El coche de rallies más espectacular de todos los tiempos, el Audi Sport quattro S1, también dará unas vueltas en el GP Ice Race.