Ford informó que retirará 142,522 vehículos de la marca Lincoln MKC modelo 2015 al 2019 del mercado estadounidense, esto por riesgo de incendio en los bajos del cofre del vehículo a causa de un sensor del monitor de la batería que puede hacer que algunos materiales se sobrecalienten.
En este sentido, Ford detalló estar al tanto de 19 informes de incendios bajo el cofre, incluso con el vehículo estacionado y apagado, aunque no han reportado ninguna lesión.
Ante esta situación y como medida precautoria, Ford aconsejó a los propietarios de estos vehículos estacionar sus coches al aire libre y lejos de estructuras que pudieran propagar algún tipo de incendio, mientras que proporcionan a los concesionarios de la marca las piezas e instrucciones necesarias de reparación para resolver este problema.
La raíz de esta falla
La firma automotriz americana precisó que se puede producir un cortocircuito en un sensor de la batería de 12 voltios, por lo que pueden sobrecalentarse algunos materiales de alrededor y provocar fuego en el compartimento del motor mientras el vehículo está en funcionamiento o, incluso, estacionado.
Para solucionar el problema, los concesionarios añadirán un fusible al circuito de alimentación del sensor del monitor de la batería para evitar estos posibles incendios.